Cuando se trata de mariscos, no es mucho mejor que en el conocido restaurante del chef Rick Stein en Bannisters junto al mar en la costa sur de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, a un lado de la estrella, ¿qué hace que este restaurante sea especial?

En 2009, el famoso chef británico Rick Stein, así como su hermosa mitad, Sarah abrió las puertas a su primer restaurante fuera del Reino Unido. Sin embargo, no seleccionaron ni las luces brillantes de Sydney ni las calles de moda de Melbourne para su lugar.

En cambio, a poco más de 3 horas al sur de Sydney, descubrirá el eminente restaurante de mariscos de Rick Stein en la ciudad costera de Mollymook, NSW.

Es parte de Bannisters by the Sea, un hotel de estilo retirado bellamente renovado, así como los dos juntos ofrecen el servicio ideal para aquellos que buscan un descanso encantador de la ciudad.

Christina y yo tuve la suerte de quedarme en Bannisters junto al mar y cenar en Rick Stein’s para celebrar nuestro aniversario. Afirmar que nuestro tiempo aquí fue el fabricante de recuerdos es un eufemismo.

Puede verificar nuestra evaluación completa de Bannisters by the Sea aquí.

¿Qué tiene de bueno Rick Stein en Bannisters?

No entendí qué esperar cuando caminé por primera vez con las puertas a Rick Stein en Bannisters. Por supuesto, entendí que estaría teniendo mariscos sabrosos, sin embargo, tenemos la suerte de ser bendecidos con grandes ofertas de comida sobresaliente en Australia.

Lo que no esperaba era el paquete total que proporciona este restaurante que lo hace tan popular.

Rick Stein en Bannisters es el tipo de tormenta ideal en términos de restaurantes. Marca tan numerosas casillas:

Impresionante ubicación? Marcar.

Excelente comida y servicio? Marcar.

¿En algún lugar hermoso para alojarse después de la cena? Marcar.

Y, por supuesto, su propietario es Rick Stein, uno de los pocos chefs conocidos.

Por lo tanto, no sorprende que cada vez que busques dónde comer en cualquier lugar alrededor de la costa sur de NSW, Rick Stein en Mollymook siempre aparece.

Obviamente, va aún más que eso. Rápidamente, uno de los mejores restaurantes de mariscos del país, Rick Stein tiene una ubicación en todos los listados principales, ya que es tan bueno.

¿Qué pasa con la comida?

Rick Stein valora la simplicidad en la cocina, así como es claramente una piedra angular de este restaurante. Sin embargo, es la simplicidad con la habilidad lo que marca la diferencia.

Entrada

Mi entrada de vieiras fue un excelente ejemplo de esta habilidad de simplicidad bien perfecta. Cuatro mariscos bellamente regordetes a la parrilla a la parrilla en mantequilla de cilantro, servidos con crujientes avellanas tostadas: fácil pero hábilmente hecho.

Debo admitir que no estaba seguro de la guarnición de algas en el medio como debajo de las conchas. Intenté comer algunos, sin embargo, creo que fue solo para mantener las vieiras en un lugar cuando salieron de la cocina. ¡Un poco avergonzado por eso en realidad!

La entrada de Christina de Cangrejo de Spanner con un Wakame, Cepino, así como la ensalada Dashi con una mayonesa de wasabi, por otro lado, era mucho más complejo en su maquillaje. Sin embargo, en cada una de sus partes separadas todavía era simple, utilizando pocos componentes para lograr el máximo sabor.

El cangrejo era tierno y delicioso, así como la mayonesa de wasabi tenía un bocado fantástico. La influencia japonesa de esta comida muestra las habilidades en el trabajo en la cocina. Además de su diseño fácil pero bastante, es como tener una caja de bento en su plato.

Red eléctrica

A medida que salió nuestro plato principal, se muestra un aspecto más esencial que Rick Stein tiene ser querido: la generosidad de la cocina.

Estos no son platos pequeños y molestos y molestos que gastarán la tierra y lo dejarán necesitando un refrigerio más tarde. Son abundantes pero exactamente al mismo tiempo elegantes. Es un equilibrio difícil de lograr.

Mi ojo azul tostado Trevalla fue una porción considerable, mejor cocinada mejor hasta su piel crujiente. Vino con mejillones al vapor en un caldo untuoso con garbanzos, pimiento y tomillo. También hubo piezas de chorizo, que agregaron ese poco de cálido para elegir los mejillones.

Fue una comida consumada y me hizo preocuparme menos por no ordenar el pastel de pescado de Bannisters Vaunted … Creo que tendremos que hacer un viaje de regreso para eso.

La primaria de Christina fue probablemente lo único en el menú que me proporcionaría envidia de comida. Por recomendación de nuestro servidor, compró el curry de salmón Huon Sri Lankan.

Dios mío.

Aparte de cualquier otra cosa, me hizo querer ir a Sri Lanka de inmediato … ¡posiblemente después de robar mucho más de la principal de Christina!

El grueso corte de salmón medio darne era tierno y lleno de sabor suficiente para jugar bien con la rica salsa de curry. La salsa en sí estaba extremadamente bien equilibrada, golpeando dulce, agrio, picante y umami bullseyes.

La comida de Christina vino con un chutney de mango casero que avergonzaría a muchas casas de curry, así como a un naan al estilo Chapati.

Fue un plato excepcional.

Y si quieres un ejemplo más de la generosidad de la cocina, cuando llegó el momentoPara comprar postre, simplemente no pudimos hacerlo. Estábamos llenos.

Los componentes de un restaurante

Si miras a Rick Stein a Bannisters como una receta para uno de sus platos, puedes ver los “ingredientes” y ver exactamente cómo se aplican.

Como Rick lo tendría, no hay numerosos ingredientes. Sin embargo, cada producto se elige exquisitamente, se usa hábilmente y es comúnmente raro:

Simplicidad con habilidad, generosidad, frescura y pasión. Eso es lo que hace que Rick Stein en Bannisters sea tan bueno.

¿Gasta la tierra para comer en Rick Stein?

Obviamente, si compra suficiente termidor de langosta, agregará algunos ceros. Además de hay vinos en el listado que pueden hacer que el gerente de su banco fruncie el ceño, sin embargo, no tiene que ser una noche exorbitante aquí.

Tuvimos dos cursos, una copa de vino tinto excepcional cada uno, así como cafés al final. Sin embargo, pensamos que el postre estaba lleno, lo que muestra la generosidad de las porciones.

Incluyendo un consejo, el gasto era de menos de $ 240, que, para un restaurante de tal estrella (merecida) y notoriedad, creía que era bastante razonable.

Y lo mejor de todo, solo tuvimos un paseo rápido de regreso a nuestro espacio, así como a la comodidad de nuestro tamaño king.

Rick Stein en Bannisters

Bannisters junto al mar
191 Mitchell Parade
Mollymook NSW 2539

bannisters.com.au

¿Pero por qué tan lejos del gran humo?

Si crees en eso, Mollymook tiene sentido. La mayoría de los restaurantes del Reino Unido de Rick están fuera de Londres, así como cerca de la costa, de donde, creo que estará de acuerdo, muchos mariscos provienen.

Agregue a la nostalgia de Sarah por Mollymook, la ciudad donde ella y su hogar vendría para sus vacaciones, así como al puerto de pesca de Ulladulla en la puerta … sentido ideal.

¿Dónde sigue?

Casi tan al norte de Sydney como Mollymook es el sur, el restaurante Port Stephens de Rick Stein abrió en 2018. Este restaurante también está integrado en un hotel de bannisters, el tercero en la línea de bannisters para abrir.

En el estilo Rick Stein, este restaurante está estacionado en una costa más espectacular en una parte de Nueva Gales del Sur comúnmente ignorada por la gente de la ciudad.

Port Stephens, así como Newcastle, también tienen una próspera industria pesquera, que se adapta al Sr. Stein Best a sus suelas de Dover.

Somos grandes admiradores de Port Stephens y subemos allí todo el tiempo. De hecho, tenemos una gran cantidad de historias sobre el área de Port Stephens, como nuestra guía necesaria. Es una parte encantadora del mundo, así como una forma ideal para esta iteración del dúo de Stein-Bannisters.

Pero parece que realmente no importa qué restaurante Rick Stein visite. Siempre está garantizado, obtenga acceso a esa fórmula mágica de simplicidad con habilidad, generosidad, frescura y pasión, así como muchas probablemente una vista oceánica maravillosa.

Cenamos a Rick Stein en Bannisters como invitados de Bannisters junto al mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.