Temía que mi plan de salto en la isla hubiera muerto, así como el ataúd lleno en el bote ideal frente a mí no era una gran señal. (En serio, había un ataúd). Eran las tres de la tarde y que había estado esperando una hora para el barquero. Todavía no hay mensaje de él. Una media hora más, tan bien como sería tan tarde para una gira, desperdiciando todo el tiempo que pasé llegando aquí. Cuando el bote que transportaba el ataúd, entendí que tenía que encontrar un plan B.

Si hubiera sido un buzo, el Plan B habría sido fácil. Anilao es un destino prominente para el buceo, no para sus playas. Lamentablemente para mí, no soy buzo. Todavía no, al menos.

Estaba vacío.
Mientras que Tubbataha Reef se piensa comúnmente en la Meca de Buceo de Filipinas, muchos consideran a Anilao como un Edén, el lugar de nacimiento del buceo en el país. Mucho se ha dicho sobre el tesoro natural que mantiene debajo de las olas, sin embargo, sus playas se pasan por alto con frecuencia.

Anilao es un barangay pacífico en la costa norte de Mabini, un municipio del Cabo que separa la Bahía de Balayan de la Bahía de Batangas. Sus costas son principalmente rocosas, sin embargo, entre algunas de las promontorias hay pequeños bolsillos de blanco y arena beige para el quisquilloso perjudicial.

Playa cerca del puerto en Anilao
Un complejo de playa en Anilao

No tenía mucho tiempo para que el sol se hubiera ido en un par de horas. Desde el puerto, dejé que mis ojos escaneen los alrededores para un área grande suficiente para un asunto rápido y saludo. Al norte había un tramo beige que se dobla en la distancia. Hice mi método con un área residencial para llegar a la playa. La arena no era tan fina como muchas playas blancas en las que había pisado, sin embargo, era lo suficientemente genial. Era un fin de semana de febrero, fuera del pico, así como no había muchos turistas en el área.

Una caminata más al norte a lo largo del llamado camino de la costa me llevó a un estuario estrecho que conduce a un bosque rico. Puede que no crea exactamente cómo Virgin se veía a pesar de su proximidad al puerto, así como a la carretera nacional. La orilla está pecosa con rocas ásperas, sin embargo, cerca de la berma, la arena flexible, mucho más amigable con la suela. Una playa mucho más enclaustrada cerca de las “rocas coloridas” yacía al final del camino, sin embargo, estaba aterrorizado de que la oscuridad me atrapara en el camino. Me quedé bajo una vieja cabaña en ruinas cerca de la orilla, así como esperé la puesta de sol.

Anilao está en Mabini, Batangas
Zarza ardiente
Costa rocosa
Sunset de anilao de color miel
Era un silencio casi total; Puede que ni siquiera escuche los swashes tartamudear su nombre. La silueta de los acantilados afilados que sobresalen en la bahía de Balayan se volvió más oscura por minuto. El horizonte que regresó fue maravilloso y de color miel expuso una actitud ardiente y feroz. No puede ser nada comparado con las maravillas que el mar se esconde debajo de la superficie, sin embargo, fue un atractivo que cualquier individuo nunca podría negar.

Cómo llegar a Anilao: desde Manila, tome un autobús a Batangas City (P150-P170). El tiempo de viaje depende de si el autobús tomaría la autopista Calabarzon (estrella de peaje) o no; 2 horas o más cortas si lo haría, 3 horas si no. Bájese en Batangas Grand Terminal, donde descubrirá jeepneys con destino a Anilao (P35, 45 minutos). Desde aquí, puede llevar un triciclo a su resort.

Más ideas en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

Matabungkay Beach: recuerdos basados ​​en Batangas, Filipinas

Malabrigo Beach: Soledad drogada en Lobo, Batangas

Masasa Beach: No tan lejos del paraíso en Tingloy, Batangas

Top 12 destinos de fin de semana largo de Manila (no se necesitan vuelos)

Burot Beach en Calatagan, Batangas

13 mejores playas de Batangas, Filipinas

Playas cerca de Manila: 10 vacaciones de fin de semana sin crisis

10 cosas que hacen que Boracay sea especial: Aklan, Filipinas

Leave a Reply

Your email address will not be published.