Turkmenistán es un país que es difícil de ingresar y está interrumpido del resto del mundo. Si desea quedarse durante más de 5 días, debe unirse a un viaje y estar con una guía todo el tiempo. De lo contrario, solo se le permite transitar. Los presidentes actuales y anteriores lavan a los ciudadanos con información falsa sobre el mundo y su historia, monitorean todo en Internet y se yense fotos y estatuas de sí mismos en todo el país. Es un poco como Corea del Norte en realidad.

Esta foto está en todo Turkmenistán
Entonces, ¿por qué queríamos venir a este país? Porque queríamos viajar desde China a Irán en tierra. Recibimos una visa de tránsito de 5 días cuando estábamos en Dushanbe, Tayikistán y planeamos ver un par de lugares importantes y salir.

Después de unas increíbles 2 semanas en el país arquitectónicamente bendecido de Uzbekistán, nos dirigimos a Turkmenistán.

Entrar en nuestro taxi compartido para llevarnos a la frontera de Uzbekistan-Turkmenistan

Creo que los viajeros siempre temen los días de cruce fronterizo, al menos en esta parte del mundo. Siempre lleva más tiempo de lo esperado y cualquier cosa y todo podría salir mal. ¡Para nosotros, entrar y salir de Turkmenistán fueron probablemente nuestros peores cruces fronterizos!

Llegamos a la frontera después del viaje en taxi compartido (que es el modo común de transporte en Asia Central). Caminamos para obtener nuestro sello de salida de Uzbekistán, que fue bastante fácil y fue sin problemas. Entre las fronteras con Uzbekistán y Turkmenistán, hay alrededor de 10 km de “tierra de nadie”, pero no había taxis para llevarnos a la frontera. Entonces, comenzamos a caminar. Afortunadamente, después de unos 10 minutos, un hombre pasó y nos recogió.

En la frontera, mostramos nuestros pasaportes al guardia, quien nos envió a una sala de control médico. ¡Estaba recordando la hora en la frontera con Tanzania y Kenia y estaba rezando que no tuviéramos que tener una vacunación fronteriza! Afortunadamente, solo tuvimos que completar y firmar un papel, indicando quién sabe qué, todo estaba en ruso, así que solo tuvimos que tomar la palabra de nuestro nuevo amigo que nos recogió. Él tradujo y lo firmamos.

Luego esperamos en la fila para mostrar nuestros pasaportes nuevamente y llevar nuestro sello a Turkmenistán. Tuvimos que decirle a los hombres gruñones detrás del mostrador en qué hoteles estábamos nos quedamos. Entonces, elegimos una pareja del planeta solitario (los cuales aún no habíamos reservado). Luego dijo que esperara y que tuvieron que llamar para confirmar que estos eran hoteles reales.

Avance rápido una hora más tarde y todavía estamos allí esperando que se haga esta supuesta llamada. Finalmente obtuvimos el futuro y nos enviaron a una ventana para pagar una tarifa de entrada de $ 12 al país. ¿Una tarifa por qué? No estoy seguro. Luego registramos nuestras bolsas, entregadas en el formulario que habíamos completado antes y finalmente lo hicimos por las puertas.

Joven joven limpiando un pescado fresco que atrapó en el río
Tomamos un taxi compartido demasiado caro a una ciudad cercana donde luego cambiamos de taxis para llevarnos a la ciudad de Mary. Buscamos en toda María una casa de familia que se esperaba que estuviera allí, pero terminó siendo cerrado. Finalmente elegimos salir del taxi e ir a comer algo. En este momento eran las 5:00 pm y habíamos estado en el camino con solo bocadillos porque las 8:30 a.m. No hace falta decir que estábamos de hambre y Nick estaba empezando a gruñir. Finalmente encontramos un hotel que estaba fuera de la ciudad, pero nadie allí hablaba inglés.

A la mañana siguiente elegimos que debemos partir para ver el antiguo sitio de Merv. El cielo era negro y también nuestro estado de ánimo. Nuestra guía no nos dijo cómo llegar a Merv y porque nadie en Mary aparentemente habla inglés, no teníamos idea de dónde ir ni qué hacer. Finalmente descubrimos que había un cibercafé estatal (y monitoreado) en la ciudad. Fuimos allí y buscamos cómo llegar a este antiguo sitio. En este punto, estaba lloviendo y solo queríamos irnos.

Una buena mezquita en María
Entonces, llegamos hasta Mary para ver a Merv, ¡pero terminamos no viendo nada más que un restaurante, nuestro hotel y un cibercafé! Las cosas durante el resto de nuestro tiempo en Turkmenistán tampoco mejoraron mucho. Es bueno que solo tuvimos una visa durante unos días.

¡Estén atentos para escuchar sobre nuestras (mis) aventuras en Ashgabat, la capital de Turkmenistán!

¿Alguna vez ha tenido problemas de cruce fronterizo o ha estado en Turkmenistán? ¡Cuentanos sobre eso abajo!

¿Como esta publicación? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.