Adventurous Kate incluye enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de estos enlaces, obtendré una comisión sin costo adicional para usted. ¡Gracias!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Compartir en Pinterest
Compartir por correo electrónico

Hice una compra muy impulsiva el viernes pasado: un boleto para ver a Hamilton al día siguiente.

Mi revisión de una oración: “Es lo mejor que he visto”.

Hamilton es el espectáculo de Broadway más popular en años, posiblemente incluso décadas. Se ha ido más allá de Broadway para convertirse en un fenómeno cultural completo.

El alquiler se estrenó hace 20 años y es el programa reciente más cercano a Hamilton en términos de impacto cultural. Recuerdo haber cantado arrendamiento en la escuela secundaria con mis amigos de la forma en que los adolescentes cantan Hamilton con sus amigos hoy. (Por otra parte, es difícil comparar el impacto de un programa de los primeros días de Internet. ¡Solo mira todos los tributos de Hamilton en YouTube!)

Claro, ha habido otros programas populares en los últimos 20 años, algunos de ellos fantásticos, pero ninguno ha estado en este nivel.

Wicked fue un gran éxito y todavía es apreciado por los fanáticos de Broadway, especialmente por su música, pero no se cruzó culturalmente de la misma manera.

El Libro de Mormón y Avenue Q rompió el molde cuando se refiere a los musicales, pero ambos están en el lado vulgar y tal vez eso los impidió convertirse en mucho más éxitos principales.

Los productores fueron enormes, pero gran parte de ese éxito se basó en sus estrellas, Nathan Lane y Matthew Broderick, y el espectáculo sufrió una vez que se fueron.

¿Es Hamilton un espectáculo único en la vida? tal vez lo sea. Pero creo que podría ser un espectáculo dos veces o tres veces en la vida.

“Fue simplemente, como les digo a todos, la mejor obra de arte en cualquier forma que haya visto en mi vida”. -Michelle Obama

Y es por esa razón que tomé la decisión de gastar el dinero en un boleto. Acababa de descubrir que Lin-Manuel Miranda, el compositor, letrista y estrella de Hamilton, dejará el espectáculo el 9 de julio. Ese es el día en que los contratos de un año del elenco de Hamilton están actuados, por lo que muchos de los elenco no estar regresando.

Quería ver a Lin-Manuel Miranda. y Daveed Diggs. y Leslie Odom Jr. y Renée Elise Goldberry. ¿Pero quién sabe quién se quedará después del 9 de julio? ¿Y quién sabe cuánto los precios del mercado secundario subirían después de los Tonys de este domingo?

Así que mordí la bala y compré el boleto.

Fue la mejor cantidad de dinero que no ha gastado. vale cada centavo y algo más. Nunca me ha gustado tanto una actuación en mi vida.

(Nota para los suscriptores de correo electrónico: esta publicación incluye varios clips de video y audio que no se envían por correo electrónico. Haga clic en el sitio para verlos).

¿Qué hace que Hamilton sea tan bueno?

Es la historia de lo que se trata nuestro país, contada a través de la increíble vida de un hombre. Hamilton, en esencia, es una historia sobre un inmigrante que usó su inteligencia para obtener un boleto a Estados Unidos, luego trabajó incansablemente para hacer que nuestro país sea lo más bueno posible. Hamilton era deslumbrante, tal vez incluso un genio. También era impulsivo y un poco de pescado.

¿Cómo cae un bastardo, huérfano, un niño de una puta y un escocés, en medio de un lugar olvidado en el Caribe por Providence, empobrecido, en la miseria, crece para ser un héroe y un erudito? –La abrumadora de Hamilton

Así que mucha gente ha olvidado que Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes, y que muchas personas culpan por sus dificultades económicas a los llegados más recientes. El “mexicanos de hoy en día solo hablar inglés” de hoy es solo otro “no se aplica ninguna necesidad irlandesa”.

Es por eso que es tan poderoso que Lin-Manuel Miranda compuso un espectáculo que se contó principalmente a través del hip-hop a través de un elenco compuesto casi por completo de personas de color. El hip-hop siempre ha sido el lenguaje de levantarse contra las circunstancias de uno.

“Entiendo lo absurdo que es el tono del elevador para este espectáculo”, dijo Lin-Manuel Miranda a NPR. “Suena improbable. Y luego, una vez que comienzas a escuchar sobre la historia de vida de Hamilton, tiene sentido. El modo de contar historias tiene sentido para el tema “.

Miranda eligió lanzar deliberadamente personas de color porque era un reflejo de cómo America se ve hoy. La historia de Hamilton es la historia para todos los que lucharon contra la adversidad y se preocuparon por este país con el objetivo de construir una vida mejor. La historia de Estados Unidos es la historia de todos los estadounidenses, no solo las personas que tienen un tono de piel que más cercano se asemeja a los padres fundadores.

“nullnull

Leave a Reply

Your email address will not be published.