con un plato de papel de chocolate-banana chocolat banane waffle en una mano, inspeccioné el parque para un asiento vacante y encontré uno puntuando un bosque de arboleda de árboles cuidados. Dulce, susurré mientras tiraba de una silla y me instalé. La escena era tan cliché como imaginaba, pero, diablos, me encantaba. Disfrutaba de waffles en una esquina del jardín de mosaicos y escuchaba a Lana Del Rey mientras mantenía mis ojos en esa estructura de metal puntiaguda que superaba el cielo parisino: la Torre Eiffel.
Vista de la Torre Eiffel desde un borde del jardín de las mando
Pero el hito de fama mundial tendría que esperar en ese momento. Era mi primer día en París, y la torre aún no era parte del plan. Esa tarde se reservó para Champs-Elysées, terminando aquí en el Jardín de las Tullerías. Justo en frente de mí estaba Place de la Concorde, la plaza pública más grande de París. El lugar es sereno ahora. Hace más de 200 años, sin embargo, era el sitio de uno de los eventos más importantes en la historia de los franceses. Aquí fue donde el rey Louis XVI y la reina Marie Antoinette fueron ejecutados por Guillotine. Hoy, la única conmoción que ocurre aquí es la de los turistas que encuentran un buen lugar para descansar rápidamente después de horas de turismo.
Mi caminata comenzó en el otro extremo de Champs-Elysées, un bulevar de 1.9 km de largo que conecta Place de la Concorde y Place Charles de Gaulle. Un paseo por la famosa avenida presenta muchos de los lugares turísticos más populares de la ciudad. Éstos son algunos de ellos.
¿Qué está cubierto en esta guía?
1. Arc de Triomphe
2. Champs-elysées
3. Tiendas de moda
4. Grand Palais
5. Jardins des Champs-elysées
6. Coloque de la Concorde
7. Jardín de mótanos
8. El Louvre
Más consejos en YouTube ⬇️⬇️⬇️ Publicaciones relacionadas:
1. Arc de Triomphe
Arc de Triomphe tiene su propia estación de metro llamada Charles-de-Gaulle-Étoile, por lo que es un comienzo óptimo de un recorrido a pie. Pasado en el Centro de Lugar Charles de Gaulle en el octavo distrito, permite una visión excelente de los Campos-Elysées.
Parece pequeño pero …
Voila. Es una estructura bastante colosal.
El arco es uno de los monumentos más icónicos de París. Erigido entre 1806 y 1836, fue encargado por Napoleón Bonaparte después de la victoria en Austerlitz y fue diseñado por Jean Chalgrin en honor a aquellos que lucharon en las guerras revolucionarias y napoleónicas francesas. Los nombres de los generales y todas las victorias francesas se inscriben en la estructura.
Tuve una tonta impresión antes de venir aquí de que el arco era pequeño (no sé por qué) y, por lo tanto, se sorprendió de ser recibido por un gigantesco neoclásico. Mide 50 metros de altura, 45 metros de longitud y 22 metros de ancho.
2. Champs-elysées
El bulevar en sí vale la pena echarle un vistazo. Cada año, es el anfitrión de muchos eventos del Día de la Bastilla (14 de julio), incluido un desfile militar. En los días regulares, cuenta con bosques rectangulares que fallan un laberinto de tiendas minoristas, teatros y restaurantes.
Champs Elysees es una carretera concurrida.
Restaurantes de pavimento en medio de arboledas
Champs Elysees está flanqueado por tiendas de moda y boutiques.
Tan tentado a correr y perturbar su paz, jaja
Hubo un momento en que Champs-Elysées era solo un tono verde de verde en el mapa: campos y jardines. El plan inicial, hecho por André Le Nôtre en 1667, vinculó al sitio para que fuera solo una extensión del jardín de muleas cercano. Durante siglos, se ha convertido en una de las calles más famosas y de moda del mundo.
3. Tiendas de moda
El área se ha convertido en sinónimo de compras. Las compras han estado arraigadas en su historia, a partir de 1860 cuando los comerciantes a lo largo del bulevar establecieron una asociación. Ahora llamado Comité Champs-Elysées, “es el comité permanente más antiguo de París”, según mi buen amigo Wikipedia.
Tienda insignia de Louis Vuitton
Las marcas populares y las etiquetas de lujo están aquí, incluida la tienda insignia de Louis Vuitton, que se encuentra orgullosamente en el lado sur de la carretera.
4. Grand Palais
Otro sitio histórico importante a lo largo de Champs-Elysées es el Grand Palais, un “monumento dedicado por la República a la gloria del arte francés”. La grandiosa e imponente estructura edifica una sala de exposiciones y un complejo de museos. La belleza Beaux-Arts también sirve como lugar para muchos de los desfiles de Chanel.
Como se ve desde los campeones Elysees
Construido en 1897, el Palacio usa una mezcla de diseños clásicos y de Art Nouveau, más evidente en su fachada de piedra y hierro, así como en su gran escalera. Los más atractivos son sus techos de vidrio con barril, enmarcados por acero ligero, lo que permite la luz natural.
Al otro lado del Gran Palais está el Petit Palais.
5. Jardins des Champs-elysées
En este punto, probablemente estarás agotado de todas las horas de caminar. ¡no temas! Más allá de los bosques de árboles que se alinean en la avenida, hay bolsillos de verduras, perfectos para un breve descanso. Algunas estatuas y fuentes adornan los jardines. Pero es posible que desee gastar algunos euros en una porción de crepe de los puestos sin pretensiones que se esconden bajo el follaje.
Celos.
GRAMORos de árboles frenando la avenida
Una de las muchas creperios a lo largo de la avenida
Una estatua humana divierte a un pasador
6. Coloque de la Concorde
La plaza pública más grande de París, el lugar de la Concorde abarca 8.64 hectáreas en el extremo este de Champs-Elysées. Su característica más destacada: el obelisco de Luxor, un monumento egipcio gigante en forma de aguja en el centro del sitio. El obelisco está flanqueado por la Fontaines de la Concorde, diseñada por Jacques Ignace Hittorff. Pero el lugar en sí fue presentado Ange-Jacques Gabriel en 1755 en honor al rey Louis XV.
Una de las dos fuentes de la concordia
El obelisco de Luxor
En el apogeo de la Revolución Francesa, la plaza estaba otorgada con un nuevo nombre: Aptly, “Place de la Révolution”. Fue aquí donde la guillotina terminaría el reinado (y la vida) del rey Louis XVI el 21 de enero de 1793.
7. Jardín de mótanos
Justo al este de Place de la Concorde se encuentra el Jardin des Tulleries, una vez el jardín de un palacio real que se abrió al público después de la Revolución Francesa. La construcción del jardín renacentista italiano fue ordenada por la reina Catherine de Medicis en 1564, después de la muerte de su esposo, el rey Enrique II. Ella solicitó la ayuda de Bernard de Carnesse, un arquitecto de Florencia. Ha visto varios rediseños a lo largo de los siglos, ya que la propiedad del sitio se transmitió de una regla a otra.
Vista de la Torre Eiffel desde un borde del jardín de las mando
Tulleries Garden
Cuenca octogonal del jardín de las mosaicos
Hoy, The Tulleries Garden es un famoso lugar turístico y un parque público. Su pieza central es una cuenca octogonal, una realización de la visión del arquitecto paisajista André Le Nôtre.
8. El Louvre
Camine directamente por el jardín y se encontrará admirando el Louvre, el museo de arte más visitado del mundo, atrayendo a más de 9.7 millones de visitantes al año, y también uno de los más grandes del mundo, que cubre un área de más de 60,000 metros cuadrados. Los refugios del museo y exhiben alrededor de 35,000 piezas, la más famosa de las cuales es probablemente la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
El Louvre está abierto de miércoles a lunes, de 9 a.m. a 6 p.m. (cerrado los martes), pero intente visitar un miércoles o viernes, cuando las horas de operación se extienden hasta las 9:45 p.m. Más piezas.
Escribiré sobre mi tiempo dentro del Louvre en una publicación separada. ¡Manténganse al tanto! 🙂
Más consejos en YouTube ⬇️⬇️⬇️
Artículos Relacionados:
Cementerio Père LaClaise: un paseo enérgico en París
Museo Miguel Malvar, Batangas: de batallas y rendición
Cebú: Dentro de Fort San Pedro, el fuerte más antiguo de Filipinas
De Londres a París – The Economic Way
Primera vez en París: 6 consejos para recordar
París sobre un presupuesto: guía de viaje e itinerario
Top 5 estafas de París para tener en cuenta y cómo evitarlas
París: 30 mejores cosas para hacer y lugares para visitar