Última actualización: 14/04/2018 | 14 de agosto de 2018

Todo el mundo ama un buen festival. Son una oportunidad para soltarse, divertirse y disfrutar de algo loco.

¿Y lo único más loco que un gran festival?

Una gran pelea de comida.

¡Y no hay nada mejor que La Tomatina en Bunol, España para eso!

Lo que se originó como una pelea de comida local improvisada entre amigos en 1945 se convirtió en su propio evento cultural, y la pelea de alimentos más grande del mundo. Debido a 1945, La Tomatina se ha convertido en una ocurrencia anual en Bunol, España (aparte de unos años en la década de 1950, cuando fue prohibido bajo Franco). Se necesita lugar cada año el último miércoles de agosto, y más de 30,000 turistas para participar en esta pelea masiva de alimentos.

Comenzando temprano en la mañana, las personas que usan ropa nunca se usan de nuevo trenes de la multitud que se dirigen desde Valencia a Bunol. Llegan allí y se unen a las masas que se dirigen al centro de la ciudad, deteniéndose en el camino para algo de comida y (muchas) bebidas. Finalmente, todos llegan al centro de la ciudad y simplemente se detienen. No hay otro otro lugar a donde ir. La multitud es simplemente demasiado gruesa.

Durante el período previo al inicio de las 11 a.m., numerosos participantes compiten en una subida de poste, donde trepan por un poste engrasado para ganar un jamón. Una vez que se captura el jamón, el oficial de la fiesta “comienza” (aunque no vi a nadie obtener el jamón para que pueda estar seguro de que la fiesta está comenzando a las 11 am sin importar qué).

¡Nada de lo que escriba le dará justicia a este escandaloso festival, por eso traje mi cámara de video cuando asistí! Mientras estaba combatiendo, mis amigos en TravelyOurselfon tomaron mi cámara de video para poder traerte esto:

La pelea dura una hora después de la cual la ciudad está hasta el tobillo en un río de jugo de tomate. El departamento de bomberos saldrá poco después y la manguera por la ciudad (que cuando se combina con el ácido cítrico en los tomates en realidad hace un buen trabajo al limpiar el lugar!). Los asistentes a la fiesta tienden a dirigirse al río para limpiar y lavar (o puede ser sacudido por uno de los lugareños y sus hijos que aman rociar a todos). La fiesta continúa el resto de numerosas plazas alrededor de la ciudad. Hay música, baile, grandes cantidades de sangría y mucha buena comida. Esto va hasta el atardecer cuando muchas multitudes regresan a Valencia.

Es uno de los mejores momentos que he tenido. En el enamoramiento de las multitudes, solo estás tirando tomates a la izquierda y mejor en cualquier cosa y todo, apenas mirando a dónde vas. Vi a las personas escalar estatuas y puertas para obtener mejores ángulos solo para convertirse en objetivos fáciles para los cercanos. Posteriormente, nuestros amigos saltaron jovialmente y pasaron el resto del día en una fiesta alta y charlando con todos.

Algunas sugerencias para asistir a La Tomatina

¿Planea asistir a esta pelea épica de alimentos? Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a aprovechar al máximo su viaje:

Use ropa que esté bien con tirar. Lo más probable es que no se recupere (¡incluidos los zapatos!) Numerosas ropa se rompen, se manchan más allá de la reparación y terminan oliendo durante días después. No traigas nada bueno.

Si eres una mujer, estés atento y usa un sostén deportivo ya que numerosos hombres se ponen agarrados y muchas veces intentan romper sujetadores.

No traiga ningún valor como su bolso o pasaporte, ya que podría perderlos. Además, el crimen menor está abundante aquí. Es fácil meterse en los bolsillos de las personas. Use un cinturón de dinero o un caza furtiva con tirolina alrededor de su próximo.

Solo traiga su cámara de video o teléfono si es impermeable. ¡Incluso entonces, asegúrese de que tenga un caso de protección!

Use gafas. No quieres tener jugo de tomate en tus ojos.

Si viaja con amigos, acepte un lugar para reunirse después. Hay una buena posibilidad de que los pierdas en la multitud.

¡Llegue temprano ya que hay espacio limitado!

No uses chanclas o sandalias. El suelo se vuelve resbaladizo rápido, por lo que quieres buenos zapatos para mantenerte erguido. ¡Las mejores multitudes también implican que las personas se pondrán de pie todo el tiempo!

Mantente hidratado. Hará mucho calor en agosto, y habrá personas en todas partes. Beba antes de la pelea para que puedas arrojar tomates sin deshidratarse.

Esté atento a los libreros de camisetas. Hay una tendencia a las personas (que pueden haber tenido demasiado para beber de antemano) para tratar de arrancar la camiseta de la espalda. Está en contra de las pautas del festival, pero la gente aún intentará hacerlo, ¡así que tenga en cuenta!

****
La Tomatina fue sin duda el festival más interesante en el que he estado. Está bastante sucio (obviamente) y si no te gusta un desastre o multitud, ¡es probable que no te guste esto! Pero tuve un momento increíble y enérgico, y mi tiempo allí me conectó con algunas de las personas más esenciales de mi vida. Hay algo que une a las personas arrojando verduras entre sí.

Entonces, para aquellos que quieran pasar unas horas lanzando comida, bailando en las calles y bebiendo sangría, ¡visite La Tomatina!

Cómo llegar a La Tomatina

Bunol se encuentra a unos 40 km de Valencia. Para llegar desde Valencia, tienes 3 opciones:

Drive: se trata de un viaje de 40 minutos en coche. Si no desea alquilar un automóvil usted mismo, intente usar Blablacar (una aplicación para compartir viajes)

Bus – El autobús #265A, #265B y #2 van de Valencia. El viaje toma entre 60 y 75 minutos. Los boletos de ida y vuelta costarán poco menos de 8 euros.

Tren: tome el C3 de Valencia. Los boletos costarán alrededor de 4 euros en cada sentido y se necesitan en una hora más de una hora.

A partir de 2013, los extranjeros que deseen participar tienen que pagar 10 euros por un boleto. Si desea asistir a La Tomatina, ¡puede comprar sus boletos oficiales aquí!

¡Obtenga su extensa guía de presupuesto para Europa!

¡Mi guía completa de más de 200 páginas está hecha para viajeros de presupuesto como usted! Corta la pelusa que se encuentra en otras guías y obtiene directamente a la información útil que necesita viajar mientras está en Europa. ¡Ha sugerido itinerarios, presupuestos, formas de ahorrar dinero, dentro y fuera del camino trillado para ver y hacer, restaurantes no turísticos, mercados, bares, consejos de seguridad y mucho más! Haga clic aquí para aprender mucho más y obtenga su copia hoy.

Reserve su viaje a Valencia: sugerencias y trucos logísticos
Reserve su vuelo
Use Skyscanner o Momondo para encontrar un vuelo barato. Son mis dos motores de búsqueda favoritos porque buscan sitios y aerolíneas en todo el mundo, por lo que siempre se sabe que no queda piedra sin mover. ¡Comience con Skyscanner primero porque tienen el alcance más significativo!

Reserve su alojamiento
Puede reservar su albergue con HostelWorld, ya que tienen el inventario y las mejores ofertas más importantes. Si desea quedarse en otro lugar que no sea un albergue, use Booking.com, ya que constantemente devuelven las tarifas más asequibles para casas de huéspedes y hoteles baratos.

No olvides el seguro de viaje
El seguro de viaje lo salvaguardará contra enfermedades, lesiones, robo y cancelaciones. Es una amplia protección en caso de que algo salga mal. Nunca voy de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo en numerosas ocasiones en el pasado. Mis compañías favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

Ala de seguridad (para todos los menores de 70 años)

Asegure mi viaje (para aquellos mayores de 70)

MedJet (para cobertura de repatriación adicional)

¿Buscas las mejores compañías para ahorrar dinero?
Consulte mi página de recursos para que las mejores compañías usen cuando viaja. Enumero todos los que uso para ahorrar dinero cuando estoy en el camino. Te ahorrarán dinero cuando viaje también.

¿Quieres mucha más información sobre Valencia?
¡Asegúrese de visitar nuestra sólida guía de destino en Valencia para obtener aún más consejos de planificación!

Leave a Reply

Your email address will not be published.