Era como si el paisaje circundante se transformara desde tierras de cultivo hasta bosques en un instante, como si nuestro automóvil condujera con un portal a un universo paralelo. Nos detuvimos tan bien como nuestra guía del conductor-tour nos arrastró hacia la realidad. “Este es el bosque artificial”, anunció.
El bosque artificial es un tramo de árboles de caoba de 2 kilómetros que alfombran el suelo inclinado donde el municipio de Loboc satisface a Bilar. Los viajeros que van a las colinas de chocolate desde Loboc no se perderán esto.
Traipsamos por el camino bajo el dosel de un rico bosque de caoba cuyas ramas redondearon por encima. Sin embargo, puede que no ayude a buscar; Sus hojas han bloqueado el sol por completo. Uniforme e imponente, sus troncos delgados están tan cerca de todos como un pelotón de enormes soldados. En ese momento, no había viento allí para despegar sus verdantes tops, pero parecían estar moviéndose, retrocediendo, proporcionando métodos a los visitantes que pasaban.
A su sombra, me asombré, hipnotizado por el techo virídal sobre mí, así como olvidando totalmente que el camino en el que estaba caminando era una carretera. Un fuerte bocinas sacudió mi conciencia justo a tiempo cuando un automóvil y un camión aceleraron mejor por mí. Aquí en este bosque, es difícil no soñar despierto para la ubicación en sí parece que vino directamente de una película de fantasía.
Bosque artesanal de Bilar y Loboc
Puestos de recuerdo alineados por el camino
No entiendo qué animal es este, sin embargo, hay muchos de ellos allí.
Los árboles respiran, produciendo un ambiente ventoso que es mucho más fresco que el exterior. No importa exactamente cuán caliente sea el día, se mantiene cómodo en el negocio de estos soldados resistentes pero fomento.
Nota: No hay un área de estacionamiento automático designada aquí. Cuando veas esto, apuesto a que no serás los únicos de camlar en este lugar. Sin embargo, ten cuidado! Es posible que esté tan concentrado en tomar fotos que puede no recordar que todavía es parte de la carretera. Los autos que pasan con el bosque pueden ser extremadamente rápidos.
Cómo llegar aquí: desde Tagbilaran, puede unirse a un viaje grupal proporcionado por diferentes operadores de viaje y hoteles. También puede arrendar una camioneta o una motocicleta para llegar aquí. Tomar el transporte público está bien, sin embargo, salir puede ser un problema porque el autobús realmente no lo esperará. Tendrá que esperar en el próximo autobús a la reubicación a su próxima parada, lo cual es mucho más estresante y que requiere mucho tiempo.
Más sugerencias en YouTube ⬇️⬇️⬇️
Artículos Relacionados:
Área de conservación de Tarsier Filipino en Loboc, Bohol
Simply Butterflies Conservation Center: Bilar, Bohol
Cruzando el puente colgante de Tigbao, Bohol
Iglesia de Baclayon, Bohol: antes del terremoto
Granja de cocodrilo: Centro de rescate de vida silvestre de Palawan en Puerto Princesa, Filipinas
Isla Balicasag, Bohol: Girando las mareas
Virgin Island, Bohol: flexión de arena, sin allanamiento
Viajando con niños: 10 destinos orientales para toda la familia