Nunca había deseado terminar siendo un ornitólogo hasta que vaya a los estanques de pescado de la Universidad del Este de Filipinas en la Isla Laoang.

Lo sé; Parece absolutamente extraño querer terminar siendo un profesional de pájaros mientras está parado en el medio de los estanques de peces. Sin embargo, no estábamos allí para pescar. Al menos, esa no era la intención. Estábamos allí para admirar la vista. Es curioso ya que fueron los pájaros los que atraparon nuestro interés tan pronto como aparecimos, así como antes de que lo entendiéramos, estábamos observando pájaros.

Con la esperanza de una vista mucho mejor cada vez, mi amigo ces, así como corrí en los diques con el laberinto de la pesca, así como luego a medida que nos acercamos al rebaño, revoloteando. Cada paso era un acto de equilibrio, así como un paso equivocado, así como nos descubrimos que nos deslizamos en el estanque fangoso. Sin embargo, fue una dificultad que recibimos sin queja. Los pájaros valían la pena.

Foto de Kuya Marlu Gonzales, Sr.
Diez minutos después de esta actividad, que fue una primera vez para mí, eso sí, me pateé en el trasero por no leer lo suficiente sobre las aves o no pagar mucho interés a mis clases de biología en las altas instituciones y la universidad. Los pájaros estaban allí, mostrando su envidiable capacidad para volar, mostrando su tipo, así como plumas vibrantes, así como maniobras en los aviones de reacción en un espectáculo de exhibición. Sin embargo, faltaban sus nombres. Simplemente creía que sería mucho más divertido disfrutar de pájaros si entendiera cómo se llamaban.

Cada vez que aparece un pájaro, yo estaba como “¡Oye, mira! Hay un … hay un … pájaro “.

Y luego mi amigo CES descubriría uno más como ella gritaría: “¡Aquí, aquí! ¡Hay otro pájaro! ¡Un gran pájaro! ”

El aire estaba lleno de expresiones de disfrute similares (para las aves), así como la frustración (para nuestra falta de idea) rodó en una oración. Una bandada de pájaros. Ese pájaro azul en ese árbol. El pájaro en blanco y negro. Ese pájaro de aspecto egret. ¡Avé, pájaro, pájaro!

Ese pájaro de aspecto egret. Ja ja. ¿O es realmente una garceta?

Una bandada de pájaros negros y blancos con piernas largas rojas …
¡Oh, exactamente cómo volaron!
También había un pájaro azul brillante del que no pudimos tomar una foto. Era hermoso y chirrido muy fuerte.

¡Por supuesto, nos complacimos en todo el período de observación de aves! Era mi primera vez. Sin embargo, sí, habría sido mucho más satisfactorio y mucho más apreciado si hubiéramos tenido algún tipo de concepto de qué eran sus nombres. De repente, tuve en cuenta mi viaje de Davao el año pasado, así como exactamente cómo Evanjohnn de Focalglass.com entendía cada pájaro que vimos, sin importar exactamente cuán lejos. Maldita sea. ¡Tiene el regalo de determinar las aves fácilmente! ¡Estoy celosa!

Entiendo que esta no será la última vez que iría a observar aves. Definitivamente lo haré una vez más cuando regrese a Laoang el próximo año. Con suerte, tendré la posibilidad de ver a las aves en otros lugares antes de que llegue ese momento. Entiendo que hay muchas ubicaciones en Batangas, Pampanga, así como incluso en Manila que son áreas fantásticas para admirar a nuestros amigos aviares. Además de cuando eso sucede, me promete que estaré equipado con una gran lente de zoom, un par de binoculares, así como una comprensión fundamental de los principales hogares, así como los tipos de aves.

Cómo llegar: desde Manila, vuela a la terminal de vuelo de Catarman en el norte de Samar. Tome un triciclo a la “estación de autobuses” y triunfe a un jeepney a Barangay Rawis (P60). Salga un triciclo al muelle y luego aborde un pequeño bote a la isla de Laoang (P7). Desde Laoang Pier, viaje un triciclo más o Habal-Habal a UEP.

Más ideas en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

Onay Beach en Laoang Island, Northern Samar, Filipinas

Playa de Calomotan: una calma enclaustrada en Laoang, Northern Samar, Filipinas

Magsaysay Beach: Laoang, Northern Samar, Filipinas

Iglesia de Laoang, así como la fortaleza de Almuraya: Northern Samar, Filipinas

Formaciones rocosas de Biri Island: Northern Samar, Filipinas

Bosque hecho por el hombre de Bilar y Loboc, Bohol

Simply Butterflies Conservation Center: Bilar, Bohol

4 playas increíbles en Filipinas para visitar

Leave a Reply

Your email address will not be published.