Este año es el décimo aniversario del mal viajero. Cuando comenzamos este blog, deseamos narrar nuestras desventuras. Pudimos hacer eso, así como algunos. Este blog nos ha permitido ver el mundo mientras construye una profesión en viajes.
Para celebrar la ocasión, se esperaba que hiciéramos un viaje de mochilero de tres meses por todo el mundo, sin embargo, como lo más probable es que ese plan se haya salido por la ventana. Como muchos, nos quedamos en casa hasta que termina la pandemia. En lugar de salir, elegimos mirar hacia atrás en los mejores viajes de la última década de una serie de publicaciones de blog. ¡Además de qué método mucho mejor para comenzar con Filipinas!
Al igual que muchos bloggers de viajes de Pinoy, nuestro asunto prácticamente encantador con las ventas de asientos, así como los pases de embarque, primero tomó forma revisando nuestras islas extremadamente propias. Somos afortunados de nacer y aumentar aquí, a una distancia conmovedora de hermosos destinos tropicales. Con los años, pudimos ir más allá y poner un pie en prácticamente 60 provincias.
Todavía tenemos una gran cantidad de destinos para visitar, sin embargo, en esta publicación, estamos notando nuestros lugares preferidos hasta ahora. Esto se basa solo en nuestras experiencias personales, así como en ningún orden específico. ¡Aquí vamos!
Batanes
Cómo llegamos a Batanes fue pura suerte. En ese momento, solo las aerolíneas de Filipinas tenían vuelos a Basco, y rara vez incluyen ventas de asientos. Sin embargo, algún día, ¡sucedió! Pude obtener boletos asequibles. ¡Valió la pena la espera! Esperamos que Batanes nos impresionara, sin embargo, también le arrebató nuestros corazones.
Batanes, tanto remoto como aislado, es la provincia más septentrional de Filipinas. Es un archipiélago de 10 piezas, con las tres islas más importantes como las únicas habitadas: Sabtang, Batan e Itbayat. Sabtang e Itbayat son sus propios municipios, mientras que Batan está aún más dividido en Basco, Ivana, Uyugan y Mahatao.
Hemos regresado un par de veces porque nuestro primer vio tan bien como siempre estamos emocionados de volver. Batanes es uno de esos destinos que cautiva sin esfuerzo. Es visualmente espectacular y culturalmente fascinante, sin embargo, lo que lo distingue es su calma solitaria. Batanes tiene una capacidad natural para obligarlo a reflexionar, perderse en el pensamiento y descubrir la paz incluso por un momento.
? mucha más información: guía de viaje de Batanes
Ilocos
Ilocos es uno de los primeros lugares a los que fuimos juntos. Todavía no estábamos escritores de blogs de viajes en ese momento, sin embargo, todavía tengo en cuenta lo impresionado que estaba por la diversidad de las atracciones aquí. Desde dunas de arena hasta playas y sitios patrimoniales, el Ilocandia lo tiene todo. Comenzamos el viaje en Vigan e hicimos nuestro método con Bantay, Batac, Paoay, Laoag, así como Bangui hasta que llegamos a Pagudpud. Nos proporcionó numerosos recuerdos que aún son vibrantes tanto como ahora.
Años más tarde, finalmente desafiamos las dunas de arena Paoay, algo que siempre he deseado probar porque nuestra primera visita. así como también hemos regresado a Vigan en una ocasión más.
Cagayan
En su primera tarea de viaje, nuestro compañero de equipo Astrid se dirigió a uno de los rincones más alejados de Luzón: Cagayan. A su llegada, estará rodeado por una mezcla de placer y triunfo, después de estar en el camino durante largas horas. Sin embargo, el paraíso que es Cagayan beneficia a los viajeros que van a la milla adicional.
Uno de los destinos más impresionantes aquí es la isla Palaui. Sube a la cima del faro del Cabo Engiro, así como deleita tus ojos con el paisaje digna de la postal. Una área de visita obligada más es la playa de Anguib, apodada la “Boracay del Norte” por su brillante arena blanca, así como las aguas turquesas. Además de nadar, deja que el gentil viento te calme para que duermas en una de las hamacas esparcidas por el área.
No salgas de la provincia sin entrar en Callao Cave, una cueva de piedra caliza de siete cámaras, que alberga una iglesia práctica. También es el sitio donde encontraron nuevos tipos de humanos arcaicos pigmeros ahora llamados Homo luzonensis, que residía en el área hace unos 50,000 años.
Sagada
La primera vez que pisé Sagada fue durante nuestro viaje de negocios en 2009. Incluso antes de salir de nuestro vehículo alquilado, ya me enamoré. En un minuto porque fuimos a la ciudad, ya había elegido que regresaba. Además de regresar lo hice. La próxima vez que visité, estaba con mis amigos más cercanos, todos los cuales habían estado muriendo por estar allí. Fue uno de los mejores viajes de nuestra Barkada.
Ubicado en la provincia de montaña, Sagada es un municipio de quinta clase con solo 11,000 residentes a partir de 2015. Cree en ello como una pequeña aldea algo establecida en el corazón de la Cordillera. Tiene un clima típicamente frío durante todo el año, mucho más frío que Baguio, algo que atrae a turistas nacionales. Aparte de la temperatura más fría, también tieneMucho para ofrecer a los aventureros, los turistas y los aficionados a la historia por igual. Se entiende mejor para los ataúdes colgantes, las cascadas, así como una red de cuevas. La gran noticia es que el gobierno regional y los propios residentes son conscientes del medio ambiente y tienen regulaciones específicas.
✅ mucha más información: Guía de viaje de Sagada
Palawan
Puse un pie en Palawan por primera vez en circunstancias horribles. Mi abuelo había fallecido tanto como necesitaba volar a Puerto Princesa para ir a la estela y al funeral. En medio del duelo, tenía alucinaciones. Antes de este viaje, nunca había viajado lejos por el ocio, sin contar a los jambures jambures de jóvenes exploradores a los que me uní de niño.
Después de ese viaje, me descubrí componiendo una ubicación por primera vez. Me organicé para regresar solo para ver la ciudad, algo que no pude hacer ese momento, sin embargo, no ocurrió pronto suficiente por razones monetarias. Tomaría mucho de dos largos años; Gracias a una excursión comercial más. Bit lo entendí que era solo el comienzo de mis numerosos asuntos con Palawan. Regresamos una vez más y una vez más y otra vez.
Palawan es un regalo que sigue dando. Los rincones de Coron y las grietas están repletas de encanto natural, así como importancia cultural: desde los lagos, así como las lagunas de la isla de Coron, hasta playas vecinas, hasta sitios de buceo de naufragios, así como jardines de coral, hasta aguas termales de agua salada. Diablos, incluso tienen un safari africano cerca.
El Nido es un tesoro de la vida marina, así como notables paisajes marinos, lo que le vale un lugar constante entre los mejores destinos de playa del mundo. Puerto Princesa es casa de un río subterráneo, que fue aclamado como una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza. La industria del turismo aquí está extremadamente organizada, así como un destino adecuado incluso para novatos, personas mayores y niños.
¡Y estos son solo tres de los principales destinos de la provincia!
Batangas
Soy parcial, por supuesto, ya que nací y aumenté en la tierra de los valientes. Antes de terminar siendo un blogger, no había explorado realmente mi ciudad natal, lo cual fue una pena. Arreglé mis ojos en las vistas en la distancia, con vistas a las gemas dentro de mi propio patio trasero. Siempre lo dejé a un lado ya que estaba cerca de casa.
Masasa Beach
Pero hay mucho más en Batangas que su proximidad a Manila. Es una tierra bendita. Auns una amplia gama de paisajes diversos: playas, un lago, sitios de buceo, ríos, montañas, así como un volcán. Estas ubicaciones también han fomentado vecindarios desde los asentamientos previos al español hasta el aumento de los numerosos centros metropolitanos de la provincia en su larga historia. Por lo tanto, no es sorprendente que Batangas tenga una cultura rica, así como el patrimonio, así como que haya terminado siendo casa de algunos de los muchos héroes nacionales considerables del país cuyas funciones y tradición no se pueden enfatizar lo suficiente.
Mis favoritos son las costas de Nasugbu, Calatagan, Tingloy y San Juan. Sí, tienden a estar congestionados en las mejores temporadas. Sin embargo, lo excelente de vivir no tan lejos del paraíso es que podría ir allí cualquier tipo de tiempo que quiera. (Probablemente no ahora, sin embargo, obtienes lo que quiero decir. Jaja).
Northern Samar
Cuando se trata de las primeras impresiones, pocas podrían rivalizar con el norte de Samar. Salimos del camino trillado y pagamos a Laoang, un municipio de la isla que se mantiene alejado del radar de muchos viajeros. Sobre dos ruedas, saltamos de una hermosa cala a una más y las compartimos sin ningún otro turista.
Nuestro favorito era Onay Beach, un estiramiento dorado cubierto con una mezcla radiante de granos blancos, negros y marrones. Sin embargo, no había nada delegado para eliminar nuestras sandalias, así como simplemente caminar sobre la arena, así como sentir que sus granos muy suaves y finos se hacen como con mis plantas.
Pero lo más destacado de nuestro viaje fue la isla Biri, en el otro extremo de la provincia. Está prácticamente intacto. Sus formaciones rocosas son enormes, con vistas absolutamente espectaculares. Todavía tengo en cuenta ese momento en que llegué a la cima de una de las formaciones rocosas, así como tuve mi primer vistazo al paisaje circundante. “¡Este es uno de los lugares más encantadores en los que he estado!” Le grité a mi amigo. Seis años después, pude regresar finalmente. Biri Island se mantiene tan increíble como recuerdo.
Cebú
No importa a dónde vaya, alojarse en la ciudad de Cebú, sumergirse en las islas del norte o caminar por sus picos del sur, Cebú es el destino supremo para los aventureros.
Dentro del centro de la ciudad, los puntos de referencia históricos esenciales están justo al lado de todos los demás. Además de que mientras el transporte público (es decir, las rutas de jeepney) puede ser confuso al principio, rápidamente lo dominará. Cebú en su conjunto es amigable para los turistas. Los lugareños suelen ser hospitalarios y útiles.
¿Nuestra ubicación preferida en Cebú? Isla Bantayan. Lo que se utilizó para sera sleepy fishing village years back has been enjoying the fruits of tourism as tourists look for laid-back options to Boracay. Bantayan has discovered its method to Cebu all inclusive travel bundles however stays a top option among backpackers for its sheer charm as well as peaceful atmosphere. It is a three-hour bus trip as well as a one-hour ferry trip away from Cebu City.
Negros Island
Negros Island is composed of two provinces — Negros Occidental as well as Negros Oriental — as well as they’re similarly worth a visit.
Isla Danjugan
It’s a region that is finest understood for two Fs: food as well as festivities. however the fun (oh that’s one more F) doesn’t stop there. Its coastline is strewn with white sand as well as punctuated by heritage towns. Not to mention that its people are a few of the friendliest I have had the honor to meet, making a trip an unforgettable experience each time.
It’s simple to fill a week’s itinerary. From swimming with turtles in Apo Island to food tripping in Bacolod, you’ll never run out of boxes to tick.
But there’s one destination that we like to visit: Danjugan Island. found in the municipality of Cauayan, 5 hours from Bacolod or Dumaguete, Danjugan Island is a marine reserve handled by Philippine Reef as well as Rainforest Conservation Foundation, Inc (PPRCFI), who purchased it in 1994 from the hands of destruction. This five-lagoon island is house to 72 types of birds including sea eagles as well as the Tabon scrub fowls, 10 types of bats, 579 types of fish. as well as 244 types of corals. La mejor parte es que no se requiere ser un buceador para ver estas valiosas gemas vivos. Puedes ver numerosos de ellos incluso cuando solo snorkel.
The typical jump off point to Danjugan Island is Sipalay City, which is hemmed by fine beaches as well as dynamic reefs.
Siargao
Siargao is currently the rockstar of Philippine destinations. A surfing mecca, the island was a best-kept trick among wave-riders up until word about its other outstanding attractions reached much more non-surfers.
You can check out the primary island as well as see the wonders it keeps in its jagged corners as well as rich landscapes like the coconut-lined roads, the IG-perfect Maasin river, as well as Magpupungko rock pools. Or you can go island hopping; Guyam Island, Daku Island, as well as naked Island are just a boat trip away.
Sohoton Cove is likewise quickly available from Siargao. It is part of Bucas Grande Islands, an elaborate network of spectacular karst hills as well as islets cradling dynamic lagoons, beaches as well as even caves. The crystal remove water of some lagoons bring stingless jellyfish. Jellyfish season begins in March however reaches its top in July as well as August.
✅ much more INFO: SIARGAO travel GUIDE
SOCCSKSARGEN
Our many unforgettable journey in Mindanao occurred in SOCCSKSARGEN. Comprising South Cotabato, Cotabato, Sultan Kudarat, Sarangani as well as general Santos City, the SOCCSKSARGEN region is one of the most underrated destinations in the country.
Lake Holon
A trip across the region will take you from Gumasa beach in Sarangani to Lake Sebu as well as Lake Holon in South Cotabato to the little-known eco-parks in Sultan Kudarat. The highlight of our trip was the hike up Mt. Melibingoy as well as overnight stay by the lake. found in T’boli, South Cotabato, Mt. Melibingoy towers over the town with its greatest top at 1,750 meters. A dormant stratovolcano, it cradles a crater lake called Lake Holon, which was developed after an eruption in 1641. It has likewise nurtured wild, endemic flora as well as fauna.
For a quick adrenaline rush, try the seven Falls Zipline, named after the seven cascades discovered in the area. It is split into two lines: the very first extends 740 meters, as well as the other 420. visitors dangle as well as are swooshed 20 meters per second as they scramble to take in all the beautiful views, take photographs, as well as just delight in the moment. If you might do just one zipline in the Philippines, this is many certainly it.
Zamboanga
Ever seen a pink beach? Yes, pink! Well, just to handle your expectations, it is not bright pink. From afar, it appears like your normal white beach however the pink glow becomes much more apparent as you come closer. Fringing an edge of Sta. Cruz Grande Island (Great Sta. Cruz Island), the pink bits are pulverized red organ-pipe corals (Tubipora musica) swept to the shore. as well as yes, you’ll likewise see these bright red corals in the dynamic reef nearby.
But Sta. Cruz Grande Island is much more than just its pastel shore. It likewise cradles a lagoon that is bursting with biodiversity. You can trip a boat as well as take a guided trip around the lagoon as well as satisfy the numerous fantastic creatures that phone call it home, such as the (stingless!) upside down jellyfish! You can likewise row a vinta!
When you get to the city, get to understand its history, written on the numeros monumentos esparcidos. No dejes de recordar probar el irresistible de la ciudad