Estos puestos de resumen son una forma excelente para que finalmente reflexionemos sobre el año que acaba de pasar. Cuando viaja, mudándose de un país a otro, los eventos y los recuerdos comienzan a mezclarse. Al sentarse físicamente aquí y escribir sobre el año que está a punto de terminar, es una excelente oportunidad para mí pensar en todo lo que Nick y yo hemos experimentado, y logrado en 2017.
Desde 2012, he creado estas publicaciones de conclusión:
2012 fue “un año muy memorable”
2013 fue “un año de primicias”
2014 “Comenzó y terminó con México”
2015 fue “un año de espontaneidad”
2016 fue “un año de grandes decisiones”
Para este año, hay numerosas formas en que podría describirlo: emocionante, aventurero, emocional, rocoso …, pero creo que el término principal que es apropiado para el año es la “montaña rusa”. Definitivamente fue un año de altibajos. ¡En realidad, también podría llamar a este artículo el “Año de millas” porque tomamos muchos vuelos, trenes, autobuses y paseos en automóvil!
Bebiendo algunos cocos y observando al atardecer en Canggu Bali
Esta fue nuestra ruta de viaje este año:
Argentina -> Uruguay -> Argentina -> Chile -> Argentina -> Turquía -> Escocia -> Inglaterra -> Grecia -> Kirguistán -> Tailandia -> Indonesia -> Canadá -> Indonesia -> Japón -> México
2017 comenzó en Sudamérica …
Argentina
Argentina es un país increíblemente diverso lleno de desiertos, glaciares, selvas, ciudades y el océano. Aquí fue donde pasamos la Navidad y la víspera de Año Nuevo, y teníamos grandes esperanzas para la bulliciosa ciudad capital de Buenos Aires, un lugar que pensamos que nos deleitaría con su baile de tango, filetes deliciosos y ambientes de la ciudad en general.
Pero, desafortunadamente, estábamos decepcionados durante nuestra estadía de un mes y tuvimos una relación de amor / odio (disgusto) con Buenos Aires. Puedes leer más sobre nuestros sentimientos en la ciudad aquí.
¡Afortunadamente, no nos decepcionó el resto del país de Argentina! Hicimos un viaje por carretera de 10 días a través de la región del desierto y el vino de Salta, incluidos Cafayate, Cachi, Purmamarca, Tilcara y las salinas. El paisaje durante ese viaje fue increíble, y el vino fue excelente.
¡¡Feliz año nuevo!! Fuimos los únicos en la cuenta regresiva hasta la medianoche en Buenos Aires … pero oh bueno
LEE MAS:
Viajando Salta: una región rica en cultura de Argentina
Viaje por carretera en el noroeste de Argentina: Salta a Cafayate
Viaje por carretera en el noroeste de Argentina: Cafayate a Tilcara y las salinas
Cafayate: ¡se trata del vino!
También revisamos la ciudad universitaria de Mendoza, que es más famosa por sus bodegas (¿alguna vez se ha oído hablar de Norton y Trapiche?) Y la cercana montaña Aconcagua, que es la montaña más alta fuera de Asia. Argentina es el hogar de Patagonia, que ofrece impresionantes paisajes de montaña, deslumbrantes glaciares y increíbles oportunidades de senderismo. Visitamos esta parte sur de Argentina y exploramos El Calafate y El Chalten, ambos ofreciendo impresionantes maravillas naturales.
¡La caminata en El Chalten fue increíble!
En este punto, habíamos experimentado la ciudad capital, los desiertos, la región del vino y la Patagonia. Pero aún no habíamos terminado. El último fue el Distrito de los Lagos, un destino popular para acampar, senderismo, paseos en bote y pesca. Comenzando en Bariloche, nos disparamos a través de Villa La Angostura, San Martin de Los Andes, el río Limay y el lago Lolog.
Pasamos alrededor de 2.5 meses en Argentina, y aunque este es un país caro para visitar, vale la pena cada centavo. Desde los filetes, el vino, los glaciares y las montañas, hasta los paisajes del desierto y los lugareños acogedores, Argentina realmente lo tiene todo.
Haga clic aquí para ver nuestros videos de Argengina y haga clic aquí para ver todos nuestros artículos.
¡Road tropezando alrededor del área de Cafayate fue increíble!
Uruguay
Sin saber nada sobre Uruguay, una vez que nos dimos cuenta de que podríamos viajar allí en barco en aproximadamente 2 horas desde Buenos Aires, lo agregamos a nuestro itinerario sudamericano.
Uruguay nos sorprendió con sus pueblos tranquilos, formas liberales y bonita arquitectura. Aunque solo pasamos una semana en el país, realmente disfrutamos pasando por Colonia y bebiendo vino uruguayo. La capital de Montevideo también nos sorprendió con su largo paseo marítimo, arte callejero funky, cultura de pareja y un impresionante casco antiguo.
Haga clic aquí para ver nuestros videos de Uruguay y haga clic aquí para ver nuestros artículos.
Fuimos a un espectáculo de tango en Montevideo y fue excelente
Chile
He estado interesado en este país desde que un amigo de la infancia visitó a su familia cuando éramos niños. Aunque Chile vecina con Argentina, la imponente cordillera de los Andes separa a los dos países, lo que permite que Chile tenga un cultivoe y estilo propio.
Comenzamos en la ciudad capital de Santiago, donde nos reunimos con otros bloggers de viajes AJ y Thalita con quienes habíamos estado en línea, pero no nos habíamos conocido en persona. Como se esperaba, pasamos un tiempo increíble. En la ciudad también vimos artistas callejeros, realizamos un recorrido a pie y revisamos el mercado de pescado. En realidad, realmente nos gustó Santiago y deseamos haber elegido pasar un mes allí, en lugar de Buenos Aires (lo siento BA).
Bailando en las calles de Santiago. Esta ciudad tenía un ambiente excelente.
En este punto, nos habíamos movido durante casi 3 meses seguidos sin parar por más de 7 días. Nick estaba preocupado por los plazos de trabajo, y los problemas de la espalda baja que tenía en Argentina continuaban. Sentarse en los autobuses no estaba ayudando a las cosas, además con una próxima caminata de 8 días en Patagonia planeada, necesitaba hacer algo … y rápido.
Decidimos parar durante 2 semanas y alquilar un poco de Airbnb en la ciudad de Valparaíso. Con casas coloridas, increíble arte callejero, increíbles vistas del Océano Pacífico y un ambiente general “genial” (aunque un poco incompleto), terminamos realmente en este lugar. Fui a fisioterapia durante las mañanas, trabajamos por las tardes y pasamos las tardes bebiendo vino y disfrutando de la vista desde nuestro apartamento.
Con una vista como esta, ¡es difícil hacer cualquier trabajo!
Aunque pasamos un buen rato en las ciudades, la razón principal por la que llegamos a Chile fue abordar la caminata del circuito “O” en el Parque Nacional Torres del Paine. ¡Junto con nuestros amigos Jarryd y Alesha, cargamos nuestras mochilas y llegamos al camino para embarcarse en un épico viaje de campamento y trekking de 8 días a través de las montañas de la Patagonia!
Los 4 de nosotros estábamos constantemente asombrados de la belleza natural que nos rodeaba. Consideraría que esta caminata es difícil, pero si puedes manejarla, es increíblemente gratificante. Lea más sobre nuestro viaje aquí:
Nuestra experiencia en la famosa caminata del circuito “O” en Patagonia
La mejor guía para trekking y campamento en el circuito “O” en Torres del Paine
Qué empacar para un viaje de trekking y acampar en Torres del Paine
¡El valle de Frances en Torres del Paine Trek es impresionante!
Pasamos 5 semanas viajando en Chile y tuvimos algunas experiencias maravillosas. Pero, como con la mayoría de los lugares, todavía hay mucho más de este país que nos gustaría ver.
Haga clic aquí para ver nuestros videos de Chile y haga clic aquí para ver nuestros artículos.
Dejando a Sudamérica
Estuvimos en América del Sur desde el 10 de noviembre de 2016 hasta el 13 de abril de 2017. ¡Esos 5 meses estaban llenos de aventuras al aire libre, ciudades emocionantes, cultura increíble y, por supuesto, ¡muchos vino maravilloso! Colombia, Argentina, Uruguay y Chile eran países notables, pero era hora de que nuestro viaje sudamericano finalice, y avanzara … a Europa.
Pavo
Estambul es una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Y si ha estado siguiendo nuestro viaje durante los últimos años, sabrá que hablamos en el Foro Mundial de Turismo sobre Bloggers que trabajan junto con las marcas de viajes. Este año, no estábamos hablando, pero fuimos invitados a Estambul nuevamente para asistir a la cumbre de viajes de entrada.
El evento no solo fue muy divertido, sino que pudimos conocer a algunos de nuestros bloggers favoritos en persona por primera vez: ¡Dave y Deb del planeta D! Además, pudimos volver a conectarnos con viejos amigos, conocer gente nueva, quedarnos en alojamiento elegante y asistir a muchas fiestas divertidas.
Reunirse con viejos amigos y hacer nuevos en Estambul
Sin mencionar el hecho de que nos llevaron la clase ejecutiva con las aerolíneas turcas. Esta era la primera vez que sentado en la parte delantera del avión, y definitivamente hizo que estar en la economía fuera mucho más difícil de manejar cuando inevitablemente tuvimos que regresar a la parte trasera del avión en nuestro propio centavo. El viaje de negocios a Estambul fue de 6 días rápidos y desde allí nos dirigimos al Reino Unido.
Escocia e Inglaterra
Esta vez, no íbamos al Reino Unido a viajar por nuestra cuenta, estábamos allí para reunirnos con mi padre y su compañero y hacer un divertido viaje por carretera de Edimburgo a Londres. Esta fue la primera vez que conocimos a cualquiera de los miembros de nuestra familia en el extranjero. Por lo general, vendrán y se unirán a nosotros en algún lugar, pero como papá y Kathy están jubilados, tenían su propio viaje planeado y llegamos a chocar sus viajes.
Habíamos estado en Inglaterra un par de veces en el pasado, pero era nuestra primera vez en Escocia. Edimburgo fue una excelente introducción al país, pero la parte más memorable de Escocia fueConocer a los primos de mi padre (y sus hijos) por primera vez.
¡Yo con mis primos, o primos eliminados, o lo que sea! Buenos tiempos ?
Solo pasamos un corto período de tiempo en Escocia, pero estamos seguros de que volveremos a ver más. El viaje por carretera continuó con paradas en Jedburgh, Melrose, Newcastle, Durham, York, Nottingham, Coventry, Baginton, The Cotswolds y, finalmente, Londres.
Después de separarnos con mi familia, Nick y yo pasamos un tiempo en Londres poniéndonos al día con nuestro buen amigo Jason con quien viajamos en Tayikistán y Uzbekistán, y otros bloggers James y Sarah (el mundo entero o nada).
¡El Melrose Abby en Escocia fue hermoso!
Después de hacer turismo y visitar en Londres, nos dirigimos a la ciudad costera de Brighton, donde nos relajamos en un bonito Airbnb ubicado en el centro. Pasamos por los “carriles”, trabajé más en mis problemas de espalda (esta vez viendo un quiropráctico), ¡y nos encontramos con viejos amigos! ¿Siempre nos divertimos mucho cuando estamos en el Reino Unido, y siempre parecemos tener muchas pintas?
Entonces … no sabíamos a dónde ir
Hasta este punto, tuvimos nuestro año algo planeado. No fue planeado en términos de ciudades que visitaríamos, pero teníamos un esquema aproximado de los países a los que queríamos viajar. Y, sabíamos exactamente cuándo necesitábamos estar en Estambul, Kirguistán y Escocia.
Mientras estábamos sentados en Brighton, estábamos tratando de descubrir a dónde ir después. Esta no debería ser una decisión difícil, pero por alguna razón lo fue.
Nuestro 10 aniversario estaba llegando y queríamos gastarlo en algún lugar un poco más romántico (y más cálido) que el Reino Unido, sin mencionar que Inglaterra es un poco caro, ¡y las cervezas son demasiado tentadoras!
Después de estar en el Reino Unido durante 3 semanas, era hora de seguir adelante
Heleamos y vendimos durante aproximadamente una semana mientras pasamos el rato en Brighton y simplemente no podíamos pensar en ningún lado. Sintiéndose un poco frustrado con nosotros mismos por no haber planeado nada especial para nuestro 10 aniversario, finalmente llegó a nosotros.
¡Grecia!
Grecia
Grecia tiene que ser uno de los destinos más románticos de la tierra. Claro, habíamos estado allí en el pasado, pero esta vez visitamos diferentes islas que las de 2012. Volamos de Londres a Zakynthos y comenzamos nuestro maravilloso viaje de aniversario de 1 mes?
Primero fueron las islas jónicas de Zakynthos, Kefalonia y Corfú.
Nos alojamos en un alojamiento impresionante, exploramos las islas en automóvil, comimos nuestro peso en la comida griega, aprendimos sobre la cultura y recordamos algunas de las mejores playas de Grecia. Cada una de las islas tenía algo especial que ofrecer, y aunque son vecinos, cada una era única.
Beach de naufragios como se ve desde arriba – Isla Zakynthos, Grecia
LEE MAS:
Zakynthos, Grecia: nuestra decisión de viaje de última hora
15 cosas increíbles que hacer en Zakynthos, Grecia
Descubriendo la magia de Kefalonia: nuestra guía de viaje de 5 días
Corfú, Grecia: Celebrando nuestro 10 aniversario con estilo
Las mejores cosas que hacer en Corfú, la estrella ónica de Grecia
Desde las Islas Iónas, volamos a las islas orientales y menos conocidas de Grecia: Chios y Lesvos. Estas dos islas culturalmente ricas tienen mucho que ofrecer, con apenas turistas. Nos unimos a una gira de ciclismo, una clase de cocina, un viaje de buceo y un viaje de navegación. Exploramos cada isla con un automóvil de alquiler y nos encantó conocer a la gente local.
Nos encantó la arquitectura y los diseños únicos en Pyrgi Chios