El sudeste asiático sigue siendo el territorio del mochilero presupuestario, donde las almas sin hogar voluntariamente deambulan por las costas ilimitadas, caminan a través de las densas selvas y disfrutan de las deliciosas cocinas. Un viaje por el sudeste asiático es típicamente un ideal de paso al gran gran mundo de viajes y es un excelente primer, o cien primeros viajes. Algunas personas piensan erróneamente que el sudeste asiático es demasiado turístico, pero esto es una generalización. Claro, muchos lugares en esta región pueden estar abarrotados durante la temporada alta, pero no es una fiesta. Todavía puede encontrar un pedazo del sudeste asiático para usted, una pieza que permanecerá en su corazón y una pieza que le dará una comprensión de por qué este lugar fascinante se visita con tanta frecuencia. Aquí está nuestra lista de 10 razones para viajar al sudeste asiático y, aunque las fiestas de luna llena, los bares de playa y las playas populares pueden estar en esta lista para muchos, intentaremos nombrar algunas de las razones menos conocidas que realmente pueden hacer un viaje a esto. Hazwitching Land Special.

1. La gente. Por supuesto, las caras sonrientes, populares en todo el mundo de los viajes, aparecen en la parte superior de esta lista. Esas sonrisas que vienen directamente del corazón de los lugareños pueden calentar el alma de cualquier visitante a esta región. En ningún otro lugar del planeta verás que mucha gente te saluda y te salude mientras pasas. Las sonrisas populares del pueblo tailandés se pueden encontrar en todos los países del sudeste asiático y sus sinceras bienvenidas serán lo primero que recuerde al mirar hacia atrás en su viaje.

Una sonrisa sincera de una mujer tribal de Pa-U, Inle Lake, Myanmar
2. Facilidad de viaje. El sudeste asiático es una meca para mochileros y por una buena razón. Reservar el transporte en muchos de los países aquí es mucho más fácil que en los países occidentales. Con un agente de viajes en cada esquina de las grandes ciudades, los vuelos de bajo costo que conectan fácilmente todos los principales destinos y combos de botes y autobuses que pueden llevarlo a su isla favorita con un boleto, moverse en el sudeste asiático es bastante sencillo, incluso para el más novato de los viajeros.

nosotros en el autobús de Mandalay a Hsipaw, Myanmar
3. Salir “fuera del camino golpeado”. Esta es una parte del sudeste asiático que mucha gente ignora o falla por completo al suponer que el sendero de vacaciones es el único sendero. Los mochileros generalmente tienen un corazón para la exploración y esta sensación de pasión por los viajes generalmente los encontrará en lugares donde pocos otros viajeros van. Todavía hay calas ocultas y pueblos no descubiertos que esperan ser descubiertos en Tailandia, y mucho menos a países menos revisados ​​como Myanmar y Filipinas. Ponga un poco su guía en el trasero y haga su propio sendero.

Pueblos alrededor de Hsipaw, Myanmar, genuinamente fuera de lo común
4. El costo. De acuerdo, los días de $ 2 chozas en la playa pueden desaparecer, pero el sudeste asiático sigue siendo uno de los lugares rentables del mundo para viajar. Las deliciosas comidas para poco más que una choza impresionante en dólares en la playa por $ 10/noche, las tarifas de entrada a templos, Payas y pagodas todavía tienen un valor excepcional y el transporte aquí suele ser más asequible que en cualquier otro lugar del mundo. Claro que puede que no sea el destino de $ 5 dólares por día que era hace 15 años, pero el sudeste asiático sigue siendo una buena relación calidad -precio.

¡Una pequeña cantidad de dinero puede recorrer un largo camino en el sudeste asiático!
5. Las playas. Por supuesto, las suaves arenas en polvo y las aguas azules atractivas llegan a esta lista. Muchas personas que viajan al sudeste asiático tienen en cuenta el sol, por lo que no sorprende que las playas sean una razón para viajar aquí. No cometas el error de pensar que todas las mejores playas ya están sobrecarradas. ¡Aquí hay más de 100,000 kilómetros de costa con playas de arena blanca y muchos de ellos aún no se han descubierto! Contrata un bote y explora un poco, vive tus fantasías náuseas en el sudeste asiático, donde cada isla está rodeada por cien más.

Koh Rong, Camboya. La playa más bonita del sudeste asiático
6. Tipos de transporte. Hay pocos lugares en el mundo con una variedad tan interesante de formas de llegar del punto A a B. Jeepneys, bueyes, tuk-tuks, motos, scooters, jeep willies, trenes, camionetas, barcos de cola larga, barcos de pontones, pontones, puton Ferries, Bargues de arroz … la lista sigue y sigue. Aumentarse de un lugar a otro en el sudeste asiático nunca es aburrido y es probable que conozca a algunos locales muy buenos en el camino. No se aterrorice de subirse a un tractor desvencijado y cruzar un puente que desafía la muerte para llegar a su casa de huéspedes. Es probable que estas experiencias sean bRecomiendo las historias que cuentas a los seres queridos a tu regreso a casa.

El Jeepney, un modo popular de transporte en Filipinas.
7. La comida. Hay mucho más en la cocina del sudeste asiático que Pad Thai y, aunque el popular plato tailandés es sabroso, hay muchas otras opciones deliciosas en los menús en esta parte del mundo. Los sabores de la hierba de limón, la lima, el coco y las especias regionales se combinan en el paladar para crear una experiencia gastronómica genuinamente memorable. Pruebe con Roti Chennai en Malasia, Chicken Satay en Indonesia, Mee Hoon en Singapur, Phu en Vietnam, Pancit Bihon o Chicken Adobo en Filipinas y las notables sopas calientes en Laos y Camboya. ¡El sudeste asiático es el deleite de un gastronómico y un lugar excelente para que tus papilas gustativas hormigueen!

Una deliciosa comida del sudeste asiático
8. Las selvas. No todos los paraísos intactos del sudeste asiático se encuentran en su costa. Las selvas de Borneo y Sumatra son los destinos de los sueños de los viajeros de aventura. Camine a través de esta gruesa extensión húmeda de crecimiento excesivo tropical y ve a miles de tipos de aves, monos, insectos y lo mejor de todo, orangutanes. Acampar junto a un río apresurado, hablar con su guía local sobre su estilo de vida relajado y mirar las estrellas en la noche probablemente será uno de los aspectos más destacados de su viaje. No te pierdas las selvas del sudeste asiático.

Bukit Lawang, Sumatra. Un paraíso de la jungla
9. El buceo y snorkel. El sudeste asiático tiene mucho para ofrecer a los visitantes en tierra, pero hay un mundo completamente nuevo que espera a aquellos con el deseo de sumergirse debajo de la superficie del mar. Los sensacionales arrecifes de coral, cuevas siniestras y una gran cantidad de vida marina que seguramente impresionarán incluso a los buzos más experimentados. El sudeste asiático cuenta con algunos de los paraísos submarinos cautivadores de nuestro planeta, muchos de los cuales se pueden ver con solo un snorkel y una máscara. Los tiburones ballenas spot en Filipinas, tortugas en Tailandia, tiburones y rayos frente a la costa de Borneo y ven los colores que nunca supiste que existían dentro de los deslumbrantes arrecifes de Indonesia. Este es un lugar donde necesita ponerse una máscara y aletas para experimentar un atractivo que simplemente no tiene paralelo en la tierra.

Buceo
10. La vida silvestre. Muchas personas no piensan en la vida silvestre cuando piensan en el sudeste asiático. Además de África, el sudeste asiático tiene algunas de las criaturas más interesantes que se encuentran en nuestro planeta, muchas de las cuales son completamente endémicas para esta región. Aquí puedes ver a los dragones de Komodo que todavía cazan como si fuera la era del Triásico. Puedes caminar por la jungla y buscar a los encantadores tarseros de ojos de errores en las copas de los árboles. Puedes despertarte con un mono durmiendo en tu hamaca, pasar más allá de los lagartos de monitor fuera de tu cabaña de playa y, por supuesto, bucear o bucear con tiburones y rayos de ballenas. El sudeste asiático es un excelente destino de los amantes de los animales y su cámara le agradecerá cuando lo lleve a las selvas o mares en esta región del mundo.

un monitor lagarto en Filipinas
Esa es nuestra lista de 10 razones para viajar al sudeste asiático y también es una lista de nuestras cosas favoritas sobre el sudeste asiático. Hay mucho más de 10 razones por las que amamos esta parte del mundo y una vez que viajes aquí, verás lo difícil que es reducir una lista como esta hasta 10. Hemos regresado al sudeste asiático 6 veces y He pasado más de un año y medio aquí. Hemos encontrado lugares donde podríamos vivir, y hemos visto lugares donde no podemos creer que las personas puedan vivir. Es un lugar donde puedes sumergirte en culturas completamente diferentes y aún sentirte cómodo. Un lugar que irradia un ambiente exótico sin dejar de sentirse un poco como en casa. El inglés se habla ampliamente aquí, por lo que puede comunicarse con los lugareños y tener una sensación real de su forma de vida. El sudeste asiático es un lugar excelente para los principiantes de mochilero, pero un lugar donde a los veteranos siempre les encanta regresar. Así que empaca tus maletas, sal de la carretera y se pierde en el sudeste asiático … te está esperando.

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.