Rotterdam puede no ser superior del gasto en el itinerario europeo típico, por eso es el destino perfecto. Inspeccione nuestras otras 11 razones para ir a Rotterdam, así como ver por qué esta ciudad única debe agregarse a sus planes de viaje.

Fue un rápido y cómodo viaje de trenes de 20 minutos desde la terminal de vuelo Schiphol en todo el mundo de Amsterdam a la estación de Rotterdam Centraal. Debo ser honesto, no entendimos qué esperar, ya que nuestro tren pertenecía a una parada.

Creemos que quizás solo una versión más pequeña de Amsterdam nos esperaba.

Pero desde el momento en que salimos de la plataforma, sabíamos que estábamos equivocados.

Resulta que Rotterdam es una de las ciudades más contemporáneas en las que hemos estado. así como es un lado de los Países Bajos, así como en la verdad, Europa, en su conjunto, no habíamos esperado.

En el momento en que salimos a la calle en medio del retumbar de los tranvías, los edificios futuristas, así como la abundancia del descubrimiento maduro de alimentos, entendimos que habíamos descubierto una ciudad más de ciudad a otoño.

11 razones para ir a Rotterdam

1. Arquitectura contemporánea

En la Segunda Guerra Mundial, el centro de la ciudad de Rotterdam fue completamente destruido. Desde entonces, en lugar de tratar de reconstruir o restablecer lo que había allí antes, la ciudad ha convertido la tragedia en una oportunidad.

El diseño de Rotterdam, particularmente dentro del anillo de fuego, es como en ningún otro lugar de la tierra. Las formas extrañas brotan del concreto, las grandes torres hacen un horizonte único y las estructuras increíbles son tan funcionales como sorprendentes.

Consejo de viaje: el diseño contemporáneo de Rotterdam para ver

Las casas de cubos en Blaak Street se establecen en un ángulo de 54.7 °, así como viviendas domésticas. También hay un albergue aquí, así como una casa de Cube que está abierta para la visualización pública.

La estación de Rotterdam Centraal, Markthal y el Puente Erasmus también valen particularmente una imagen Opp.

2. Diseño antiguo y historia

Afirmar que Rotterdam fue completamente destruido no es bastante cierto. Hay cinco o seis edificios que quedaron sin daños en el bombardeo nazi el 14 de mayo de 1940.

Hacen un contraste interesante con la mayoría súper contemporánea de Rotterdam y representan mensajes importantes sobre la guerra, el desarrollo y el valor de nuestro patrimonio.

Mientras caminas por la ciudad, te encontrarás con una línea de luces rojas hundidas en la calle. Este es el anillo de fuego que señalamos antes. Es la frontera de los bombardeos y los incendios que destruyeron esta ciudad en los años 40.

Consejo de viaje: la vieja arquitectura de Rotterdam

Encuentra el Grote de Sint-Laurenskerk cerca del espectacular Markthal contemporáneo. Es una iglesia gótica del siglo XV que puedes visitar. Exactamente cómo sobrevivió a los bombardeos cuando nada lo hizo es un misterio.

El Delft Entrance Memorial, una reconstrucción de acero de la vieja entrada a Rotterdam, parece un esqueleto de metal y es extremadamente llamativo. Del mismo modo, el Witte Huls, el primer edificio de gran altura de Europa, es increíble.

3. Ciclismo

Del programa hay ciclismo aquí. ¡Es Holanda! Sin embargo, toda la experiencia es mucho más tranquila y más placentera que tratar de luchar contra las pandillas endurecidas por el tráfico en las calles de Amsterdam.

Los carriles para ciclo son anchos y bien guardados, el alquiler de bicicletas es económico y los automóviles nunca tienen derecho de paso. En verdad hay un límite en el tamaño del motor permitido en la ciudad. Si te atrapan conduciendo un rugiente Gas-Guzzler en Rotterdam, es posible que te detengan y te mulen.

Consejo de viaje: ciclismo en Rotterdam

Asegúrese de mantenerse a la derecha y no se sorprenda si es superado por un ciclomotor o dos; ¡También se les permite en los carriles ciclistas!

Vaya regional y utilice su Carry Public Carry OV Chipkaart para alquilar bicicletas OV-FIETS administradas por el servicio de trenes.

Estas bicicletas son mucho más baratas que otros alquileres … sin embargo, para que sepas, todas son bicicletas de freno de pedal.

4. Parques

La ciudad de Rotterdam es bastante frondosa, más que Amsterdam. Sin embargo, también salpicó a lo largo de sus límites, Rotterdam tiene parques, lagos y de programar el río Rotte para explorar.

Consejo de viaje: Parques de Rotterdam

Realmente nos encantó andar en bicicleta al Parque Kralingse Bos en el norte de la ciudad. Hay un bosque allí además del molino de viento obligatorio, así como por alguna razón, un paddock lleno de ciervos.

En el fondo, el parque tiene un gran lago que está conectado a la Rotte. Hay un puerto deportivo e incluso una enorme playa de arena.

Alrededor del lago hay algunos lugares fantásticos para comer como el Boathouse o un poco de llave baja, la casa de la playa Kralingen.

5. Comida

Encontrar algo genial para comer en Rotterdam es muy fácil. Cafés, restaurantes, bares y panaderías están en todas partes. Además de donde no lo están, descubrirá un mercado o un camión de comida.

Lo único que falta en gran medida es un gran café.

Vea a continuación nuestros puntos muy queridos:

Consejo de viaje: la escena alimentaria de Rotterdam

Para la mejor hamburguesa, vaya a Ter Marsch & Co en The Awesome District.

Para el mejor café, ve al chico con GLculo.

Para una increíble comida del mercado, vaya a Markthal.

Y para las opciones de almuerzo más increíbles que verá en los Países Bajos, vaya a la fábrica de alimentos de Fenix.

Esperando el almuerzo – Fenix ​​Food Factory

Queso en Fenix ​​Food Factory

Cervecería en Fenix ​​Food Factory

6. El agua

Rotterdam obtiene su nombre del río Rotte, que se une al río Nieuwe Maas para correr con la ciudad hacia el Mar del Norte. La ciudad no tiene más bien la red de canales que Amsterdam tiene desde el río, así como sus afluentes.

Explorar el sistema fluvial es encantador, así como el puerto en sí también tiene una gran activación privada; No son solo trabajadores de muelles y ratas de muelles (ver la fábrica de alimentos de Fenix ​​arriba).

Consejo de viaje: las vías fluviales de Rotterdam

Camina sobre el icónico puente Erasmus (entendido localmente como “el cisne”) que abarca el río Nieuwe Maas, así como conecta las partes norte y sur de la ciudad.

Explore el Louvehaven para ver a los hermosos Witte Huls, el Museo Marítimo, así como algunos pequeños lugares fantásticos para detenerse para tomar una copa o un refrigerio.

Según su método para la fábrica de alimentos de Fenix, vendrá al Hotel New York, que se utilizará para ser la sede de Holland America Shipping Company. Esta área es más bien un espectáculo, ya que es el comienzo del estuario que se abre tanto como al mar.

7. Mercados

Hay algunos mercados increíbles alrededor de Rotterdam que ofrecen lo que sea, desde flores hasta comida. No entiendo de qué estaba más feliz de la Sra. Romance; La variedad de queso que encontramos o los 3 peonies que obtuvo.

Consejo de viaje: los mercados de Rotterdam

Markthal, justo en el medio de la ciudad, es increíble. Es un mercado 7-365 y vende toda la comida. Es asombroso.

Los fines de semana, el cuadrado fuera de Markthal se convierte en uno de los mercados externos más grandes de Europa, así como es más bien un espectáculo.

Markthal, por el método, es una pieza de estilo alucinante en sí misma. El arco de vidrio más grande en Europa se abre a 2 niveles de compras de comestibles como nunca has visto.

Los gráficos en la pared son la calcomanía impresa más grande del mundo, así como las ventanas que ve en el costado, así como en el techo, causan apartamentos reales. ¡Sí, gente en línea en el techo!

Puestos de comida en Markhal

Queso en Markhal

Markthal

8. vida nocturna

Rotterdam por su extremadamente naturaleza es una ciudad joven. Descubrirás bares y clubes en todas partes, así como cuando salgas el fin de semana (y las noches durante toda la semana) descubrirás calles llenas de juerguistas.

También hay una fantástica escena de cerveza artesanal y de licores aquí, así que asegúrese de tener en sus manos algunas bebidas regionales. Gin se originó en esta ciudad (vea nuestro siguiente punto) ¡Así que espera cosas fantásticas!

Consejo de viaje: la vida nocturna de Rotterdam

Si no comprende dónde salir en Rotterdam, haga para el distrito increíble, sí, ese es su nombre genuino. Los bares se alinean en las calles: también es una casa para la mejor hamburguesa de la ciudad.

Para una experiencia de cóctel verdaderamente única, visite el médico del Dr. Rotterdam. Este asombroso bar clandestino tiene un estilo médico con una mente para curar sus dolencias con sus elixires mágicos.

Sin embargo, usted hace el requisito de reservar, así como prepárese para una experiencia como ninguna otra.

9. Schiedam

El oeste de la ciudad de Rotterdam es la ciudad histórica de Schiedam (pronunciada “Skee-Dam”). Esta parte del área metropolitana de Rotterdam no fue dañada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial, por lo que los edificios aquí son mucho más antiguos y más tradicionales.

También hay más de un sistema de canal en Schiedam, por lo que hay mucho más de esa sensación de Amsterdam en el lugar. Sin embargo, es mucho más amigable y relajado.

Sin embargo, lo más importante de Schiedam es que se originó aquí. ¿Exactamente qué increíble es eso?

Consejo de viaje: Schiedam, su ginebra, molinos de viento, festivales y museos

Pasee por las viejas calles y explora. Esta ciudad es perfecta para eso.

Verifique lo que está sucediendo. A Schiedam le encanta una excusa para una celebración o fiesta. La mayoría de los fines de semana tienen algo que sucede.

Tómese el tiempo para ir al Museo Jenever en el canal. El precursor de Gin, Jenever, o “Genever”, vino de Schiedam y este museo cuenta la historia. Es interesante, así como por un poco de dinero adicional, puede probar un vuelo de Jenever.

Schiedam tenía el mayor número de molinos de viento en el mundo en un momento: la mayoría de ellos atendieron a las destilerías de Jenever.

10. Los Países Bajos genuinos

Salir de la pista trillada significa que es más fácil ver el funcionamiento de una ciudad contemporánea además de experimentar sus ofertas turísticas. Esto es fácil de hacer en Rotterdam.

Amsterdam es tan agitado y excesivo (y los lugareños también están sobre los turistas), sin embargo, Rotterdam, incluso en la temporada alta, tiene una tranquilidad. Una tranquilidad.

Consejo de viaje: Descubrir los genuinos Países Bajos

Una gran cantidad de tiempo que tienes que evitar los lugares turísticos o volver a un par de calles para alejarse de las multitudes.

En Rotterdam, si ves a una multitud, ve y eche un vistazo a lo que pasaEn g. Lo más probable es que sea un mercado loco o algo de arte callejero que los lugareños estén disfrutando.

Tanto como Europa tiene que ver con la historia y el pasado, Rotterdam también se trata del futuro como de la comunidad.

Se suponía que esta escultura era Santa. Veo gnomo con un tapón trasero.

Esta instalación de bronce está disponible en dos partes.

11. Rotterdam está conectado

Al igual que muchas ciudades europeas, Rotterdam está cerca de lo que sea, ¡especialmente para los estándares australianos! Estábamos muy satisfechos con exactamente lo conectada que está esta ciudad. Inspeccione estos tiempos de viaje:

Desde la estación de tren de Rotterdam Centraal hasta:
– Aeropuerto mundial de Schiphol, Amsterdam – 20 minutos
– La Haya, Holanda – 24 minutos
– Amberes, Bélgica – 32 minutos
– Bruselas, Bélgica – 1h 25 minutos
– París, Francia – 2h 35min
– Colonia, Alemania – 3h 20 minutos

Consejo de viaje: llegar a Rotterdam

Es mucho mejor volar a Schiphol en todo el mundo en Amsterdam, así como obtener el tren a Rotterdam que tratar de volar directamente a Rotterdam.

Hay más vuelos, es más barato, así como obviamente es más fácil y más rápido llegar a Rotterdam City desde Schiphol, lo cual es extraño.

Punto de bonificación: la perspectiva de Rotterdam

A Rotterdam le encanta un poco de rareza. Sin embargo, dentro de lo razonable. Estas personas siguen siendo holandesas después de todo, así como se apegan a la expresión “Doe Maar Normal, Dan Doe Je Al Gek Genoeg” – actúa normal; Eso es lo suficientemente loco.

Aún así, a la gente de Rotterdam le gusta un poco de arte callejero extraño, activaciones inusuales y una arquitectura de aspecto extraño.

Les gusta reutilizar cosas viejas para producir un mensaje y hacer nuevos edificios en sí mismos.

Esta mentalidad se suma al sabor de esta ciudad única que combina vieja con nueva, extraña con elegante y tradicional con oblicua.

No hay ciudad como Rotterdam … sin embargo, deseo que hubiera.

Eso es exactamente cómo reutilizar

¿Alguna vez has visitado Rotterdam? ¿Tiene algún tipo de otra idea que le gustaría agregar? ¿Cuál es la ciudad más singular que has visitado? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

¡Gracias a Sara-May y a Pat por mostrarnos alrededor de Rotterdam! X

Leave a Reply

Your email address will not be published.