Los cigarros de Cuba, junto con increíbles autos de los años 50, música increíble y arquitectura tentadora, son un ícono de la nación. Pero hay mucho más en las bandas típicamente elaboradas de colores brillantes que suenan cada cigarro que solo decoración …

Cuba ha sido anunciada por hacer los mejores cigarros del mundo durante siglos. Su rico suelo volcánico oscuro, clima tropical y métodos convencionales de agricultura y producción producen cigarros impresionantes que son mucho más parecidos a obras de arte, un punto de consternación cada vez que enciendo uno.

¿Cuándo normalmente prendería fuego a las obras de arte que amas?

En nuestro último viaje a Cuba, fuimos a la fábrica de Partagas en La Habana. Fue sorprendente ver a los rodillos (conocidos como Torcedores) elaborar a fondo cada cigarro.

El toque final está pegando la etiqueta alrededor del cigarro con un adhesivo convencional a base de plantas.

Mira nuestro video de Cuba, donde tomamos el sendero de cigarros cubanos alrededor de La Habana:

Haga clic aquí para ver este video en YouTube.

Mi marca de cigarros preferida, Montecristo, recibe su nombre de The Count of Monte Cristo de Alexandre Dumas. Era la historia preferida de los Torcedores, que les lee un “lector” para entretenerlos mientras trabajaban.

Esta compañía de cigarros (y otros como Romeo y Julieta) rinde homenaje a sus raíces literarias en su etiqueta. El Royal Fleur de Lis en las bandas de cigarros de Montecristo y las espadas cruzadas en los logotipos de la caja son asentimientos del libro.

Pero estas impresionantes etiquetas en cigarros premium hacen mucho más que simplemente decorar o hablar de patrimonio y procedencia.

También tienen otras funciones.

Detectar un cigarro cubano falso

Además del precio, el empaque es probablemente el mejor consejo para un cigarro falso.

Echa un vistazo a nuestra historia sobre cómo ver cigarros cubanos falsos aquí.

Entonces, aparte de los fines de marketing y de marca, las compañías de cigarros desarrollaron diseños siempre más elegantes para disminuir las falsificaciones.

Pero a pesar de que las etiquetas son cada vez más desafiantes para copiar, las falsificaciones reabastecidas están abundantes en todo el mundo.

En la década de 1950, el dueño de la marca cubana Cabañas calculó: “Por cada uno de los dos millones de cigarros cubanos que envío a Europa, se venden seis millones allí”.

Es otra razón para comprar solo a compañías acreditadas o, si es posible, de tiendas sancionadas en Cuba.

La desventaja de esto, por supuesto, es que el gobierno cubano posee y controla todas las tiendas de cigarros e incluso las fábricas, por lo que está dando dinero a un poder corrupto.

Cada lado plateado tiene su nube, supongo.

¿Qué edad tiene tu cigarro?

En esta batalla en curso contra los cigarros fraudulentos, las marcas actualizan las etiquetas regularmente. Algunos, como Cohiba, el más caro, prestigioso y, por eso, muchos copiaron la marca de cigarros, dicen sus bandas de cigarros prácticamente cada dos años, o eso parece.

Cambios como este son una preocupación y una delicia para los entusiastas de los cigarros.

En primer lugar, cuando tu banda se ve diferente a lo que estás acostumbrado, te preocupas que hayas comprado un cigarro falso. Por otro lado, hace que salir con sus cigarros sea relativamente fácil.

Los cigarros envejecidos pueden ser muy valiosos. Y al igual que los vinos premium, los cigarros finos bien guardados se desarrollan y maduran con el tiempo.

Como puede ver, estos tres cigarros de Montecristo tienen una banda ligeramente diferente y son de “cosechas” muy diferentes.

El color más claro y ningún relieve implica que este cigarro se hizo entre 2003 y 2006 cuando Montecristo cambió sus etiquetas. Compré este alrededor de 2005.

Una etiqueta más oscura y brillante y una insignia en relieve provienen de entre 2006 y 2013. Esta es de 2011.

La etiqueta más grande y mucho más oscura con una lámina de oro en relieve Fleur de Lis es la línea actual que se inició en 2013. Me dieron este cigarro como regalo de cumpleaños en 2015.

Si tiene uno que no se parece a ninguno de estos, podría ser entre 1940 y 2003. o posiblemente una edición especial.

Con las leyes de empaquetado simple que cubren bandas de cigarros, es difícil incluso ver la marca. O para saber si lo que compra es real. Muchas de las veces, las calcomanías marrones antiestéticas pueden salir revelando la etiqueta original debajo.

Pero extraer una etiqueta no va a caer demasiado bien con el comerciante.

Consulte el sitio de Cuban Cigar, un depósito excepcional de numerosas marcas cubanas a través de los años, si no está seguro.

En cuanto a mis tres ejemplos, el proceso de envejecimiento va bien. Mantenerlos en una humedad relativa del 70% en un humidor forrado con cedro con control de temperatura ha hecho maravillas.

El más antiguo huele completamente diferente a los otros dos: más ricos, más profundos y mucho más fragantes. ¡Tengo muchas ganas de descubrir cómo sabe!

Leave a Reply

Your email address will not be published.