Cuando me desperté, pensé que todavía estaba soñando. Las imágenes que parpadearon ante mis ojos eran familiares y extrañas. Familiares, porque estas fueron cosas que llenaron mis días creciendo en el campo de Filipinas: granjas de banano, campos de caña y otros mares verdos. Extraño, porque no esperaba verlos aquí, en Australia.

Cuando pienso en Australia, pienso en los desiertos carmesí, los arrecifes dinámicos y los brillantes paisajes urbanos. Ninguna de las postales australianas que me había presentado sobre los pastos más verdes. Un error tonto, dado que Australia es un continente por sí solo y, por lo tanto, alberga una amplia gama de paisajes.

Mi destino: Airlie Beach. Un pequeño pueblo a lo largo de la costa este de Queensland, Airlie Beach es un destino de playa superior en Australia, mejor conocido como la puerta de entrada a las Islas Whitsunday y un salto de la Gran Barrera de Coral. Viniendo de la ciudad de Cairns, al norte del estado, nos llevó alrededor de 10 horas llegar a la famosa playa.

Volar o no volar

Podríamos haber volado. Hay algunas opciones de vuelo para aquellos que lo desean rápido, rápido, rápido. La isla Hamilton (HTI), una de las islas Whitsunday más grandes, tiene su propio aeropuerto. Qantas vuela directamente de Cairns (CNS) a Hamilton. Virgin se conecta en Sydney o Brisbane; y Jetstar en Sydney. Desde la isla, uno tiene que tomar un ferry a Airlie Beach.

Pero como con muchas cosas rápidamente, viene con un precio. La tarifa de Cairns-Hamilton unidireccional para un vuelo directo se reproduce entre AUD 400 y 500. Si tiene el dinero pero no el tiempo, es una buena elección.

Sin embargo, un vuelo no directo con una parada está dentro del rango AUD 250-400, y el tiempo total de viaje (en su mayoría tiempo de espera) puede llevar entre siete a 27 horas (de verdad).

Pasos largos de autobuses

Viajar en autobús es mucho, mucho más amigable a la billetera. Es mejor para aquellos cuyos bolsillos no son tan profundos, sino que tienen todo el tiempo del mundo. Greyhound, por ejemplo, cobra solo AUD85, una forma de un viaje de 10 horas.

Pero si hay una peculiaridad sobre mí que he descubierto en los últimos años, es que no me importan largos paseos en autobús. rasca eso. “No te importa” no lo corta del todo. En realidad, honestamente me deleito por un montón de razones. En la cima del montículo: me da tiempo suficiente para estar con mis pensamientos. Numerosas de mis ideas (estrategias de marketing, historias cinematográficas y proyectos personales) fueron concebidos entre el pasillo y las ventanas de un humilde autobús. De hecho, estaba deseando que llegue el largo viaje.

La partida estaba programada a las 8:15 a.m. Ya en las 7:30, ya estaba en Stop D de la terminal de la flota de arrecifes, a solo 10 minutos a pie de Yha Hostel Central Cairns. El autobús de galgo rojo llegó al punto, siempre una gran cosa, especialmente que hacía un poco de frío y lloviznando esa mañana. Caqué en la fila cuando el chofer saltó y luego recogió todo el equipaje. Cuando llegó el momento de subir, me recibió interiores bien mantenidos. No hay olores extraños ni basura de ningún tipo.

No me dieron una tarea de asiento, lo que me confundió un poco. “¿Me siento en cualquier lugar?” Le pregunté al conductor, quien respondió alegremente con “en cualquier lugar que no sea el asiento del chofer”. Me corrí entre hileras de cuatro asientos, todos luces ordenadas y cómodas. La mejor parte, Wi-Fi. Un Wi-Fi de trabajo real. ¡Deja de estropearme, Australia!

Encuentro una gran emoción al echar un vistazo a las pequeñas ciudades mientras nuestro autobús se extiende por la tierra. Siempre he visto municipios y pueblos como personajes, cada uno con una personalidad y atractivo distintos, y verlos aparecer y desaparecer en un borrón de colores puede ser bastante entretenido. Es como una serie de breves asuntos amorosos. Townsville, por ejemplo, se veía bastante interesante ya que nuestro autobús se desaceleró para una parada rápida. Me dio curiosidad. Me hizo querer visitar la próxima vez.

Vista de la playa desde el autobús
Un vistazo a Townsville
También conocí a dos mujeres filipinas cuando nos detuvimos para una comida en Cardwell, uno de los momentos más memorables durante todo el viaje.

Incluso el paisaje no decepcionó. La ventana de vidrio a mi lado se convirtió en una pantalla, mostrando fantásticas imágenes de paisajes enmarcados en sucesión ilimitada: llanuras viríes, costas de marfil y pueblos rústicos. En un momento, me trataron con una vista majestuosa cuando el camino subió y corrió sobre un grueso dosel de la selva tropical. En otro, apareció un arco iris ideal, arqueándose sobre el camino. Era como si entrara en un sueño. Y lo mucho más lo pienso, lo hice. Queensland, para mí, era un sueño y finalmente lo estaba viviendo.

Greyhound Australia Plies de la ruta de la playa de Cairns-Airlie diariamente. Para reservar o ver mucha más información, visite: www.greyhound.com.au

Más sugerencias en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

4 aspectos destacados de nuestra gira del Día del Parque Nacional Kakadu, Australia

Mercado de Sunset de Mindil Beach en Darwin, Australia

Darwin con un presupuesto: Guía de viajes y horario totalmente gratuito

Alice Springs Yha Hostel: Dónde alojarse en Alice Springs, Australia

Cairns Central Yha Hostel: Dónde alojarse en Cairns, Australia

Pasiones del paraíso: MichaelmComo Cay y la gran barrera de arrecife, Australia

A bordo del cazador de Derwent: navegando alrededor de las islas Whitsunday, Australia

Visa australiana: requisitos y solicitud en línea

Leave a Reply

Your email address will not be published.