Esta publicación está escrita por el Dr. Althea Baranda Clark.

La temporada de vacaciones está sobre nosotros. Una época especial del año que generalmente está llena de momentos alegres. Sin embargo, hay personas que no están complacidas de campistas durante este tiempo. De hecho, numerosas personas se sienten solas, deprimidas y ansiosas durante la temporada de vacaciones. A continuación, he destacado las razones más típicas para el blues navideño, así como las formas de combatirlos.

6 razones principales por las que numerosas personas se sienten tristes en esta época del año:

1. Nuestra tradición social puede ponernos a un convencional específico, como asistir a eventos de vacaciones, así como dar regalos modernos que pueden poner fácilmente a las personas en un agujero financiero. Esa presión interna para cumplir con tales estándares puede hacer que las personas se sientan miserables.

2. Este es el momento en que la familia se reúne. Desafortunadamente, para algunas personas que no tienen una buena conexión familiar o no tienen una familia en absoluto, esta vez podría ser una fuente de tristeza notable.

3. Esta época del año es un momento de reflejo del pasado. Esto podría terminar siendo un momento para recordar un viejo recuerdo complacido con alguien con quien ya no estás, ni de una ruptura o de la muerte de un ser querido.

4. Esta es la época del año en que hace frío y sombrío. A veces, la falta de sol puede activar la depresión, que se conoce como trastorno afectivo estacional (SAD).

5. Las tareas y las demandas de la familia pueden ser abrumadoras de que consume el deleite de las personas.

6. Los problemas de salud pueden desencadenar el estrés, así como en algunos casos, puede hacer que las personas cambien sus planes de vacaciones preferidos. Esto puede resultar en una notable cantidad de tristeza.

Entonces, aquí hay 6 o 7 formas de combatir el blues navideño:

1. Cree un plan de presupuesto para obsequios con los que pueda vivir y no estar endeudado después. Seleccione los eventos más esenciales para ir y tratar de cumplir con el plan.

2. Si no tiene ningún tipo de familia o si están lejos de usted, enlace con algunos amigos y reúnase con ellos.

3. Honra tu pasado y llegue a un acuerdo con él. Vea a un terapeuta si tiene dificultades para hacer esto por su cuenta. Siéntete totalmente libre de crear una nueva tradición. Si perdiste a un ser querido a través de la muerte, esta podría ser una buena oportunidad para honrar su vida. posiblemente plantando un árbol en su honor.

4. Si no tiene acceso a la luz solar, haga que sus endorfinas fluyan. Dé un paseo o vaya al gimnasio 3-4 veces a la semana.

5. Siéntese con esas emociones. Encuentre una “silla de preocupación” en particular, así como siéntese allí 2 x al día durante 10 minutos a la vez. Este es su momento de preocuparse y experimentar sus sentimientos. Pero, tan pronto como te levantes, intentarás estar alegre y no pensar en las cosas que te entristecen. Si los pensamientos comienzan a aparecer, dígase a sí mismo ‘Guardaré ese pensamiento para mi próxima sesión de sentación en mi silla de preocupación.

6. Tenga tiempo para usted, así como date un regalo significativo en el que te deleitarías, como un día de MedSpa o una lección de cocina o incluso mejor, viajar solo o con un amigo cercano.

7. Si se aplica a usted, vaya a su iglesia y diga sus oraciones.

Habiendo dicho todo eso, tenga en cuenta que hay prácticas de vacaciones que podrían contribuir a la tristeza o la depresión, como un mejor consumo de alcohol y comer en exceso. Del mismo modo, si la sensación de tristeza es severa con sentimientos de impotencia y desesperanza, es hora de hablar con un psicoterapeuta o/y un psiquiatra o incluso decidir experimentar un retiro sin presión en un centro holístico como El santuario holístico.

Sobre el escritor

La Dra. Althea Baranda Clark nació en Filipinas. Ella emigró a los Estados Unidos junto con su familia hace 30 años. Tiene dos títulos de maestría, una en psicología de asesoramiento y una más en psicología científica. Ella también tiene un Ph.D. en psicología científica. El Dr. Clark ha estado en el campo de la salud mental durante más de dos décadas. Más allá del reino profesional, el Dr. Clark es un ávido viajero. Ella ha estado en casi 60 países y 46 estados.

¿Estás en Pinterest? ¡Pin estos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.