Señora Maria Espiritu fue encargado por la parroquia de cuidar una pequeña imagen de la Virgen María. Ella había hecho una urna donde guardaba la imagen. No pasó mucho tiempo hasta que Madam María observó que todas las noches la urna se volvió vacía y la imagen faltaba. Como si eso no fuera lo suficientemente extraño, la imagen volvería, en la urna, todas las mañanas. La viuda informó estos extraños eventos al sacerdote, quien se unió a ella para disfrutar después de la imagen. Lo mismo sucedió: todas las noches, la imagen de María desapareció y cada mañana reaparecía. Un día, la imagen desapareció y nunca regresó a la urna.

Este es solo uno de los acontecimientos misteriosos y atractivos que rodean la pequeña imagen de Nuestra Señora de Caysasay.

¿Qué está cubierto en esta guía?

Nuestra Señora del Santuario Caysasay
Juan Maningcad y la imagen de la Santísima Virgen María
Pasos de San Lorenzo Ruiz
Las apariciones de Nuestra Señora de Caysasay
Banal Na Pook: The Sta. Lucía bien hoy
¡Los mejores hoteles y resorts en BatanGassearch para obtener muchos más alojamientos de Batangas!

Más ideas en YouTube ⬇️⬇️⬇️ Publicaciones relacionadas:

Nuestra Señora del Santuario Caysasay

Ubicado en Barangay Labac en Taal, el santuario de Nuestra Señora de Caysasay se encuentra a orillas del río Pansipit. Este pequeño y tranquilo barrio tomó su nombre de los pescadores de plateado endémicos que abundan en el área. En Tagalog, este pájaro se llama Kasay-Kasay. Estas aves también aparecerán con la Virgen María en una de sus supuestas apariciones en el área.

Nuestra Señora del Santuario Caysasay en Taal, Batangas
El Santuario de Nuestra Señora de Caysasay es una capilla construida para refugiar y honrar la imagen del siglo XVII de la Virgen María que veneran muchos residentes y devotos. En comparación con la vecina basílica Taal, esta capilla es absolutamente más pequeña y menos antigua, pero aún posee un atractivo por sí solo. Desde la entrada de la puerta, tres carriles de baldosas colocaron de punta como una serie de diamantes que llevan a los visitantes a la puerta principal de la capilla. La fachada predominantemente beige presenta cuatro columnas rectangulares que forman tres arcos en forma de túnel. Está coronado por dos torres de campana con techos rojos y crucifijos.

Dentro hay dos carriles de asientos instalados en el piso estampado Argyle (?). Su domo octogonal se ve espectacular con su techo pintado con imágenes casi en blanco y negro de la Biblia. La cúpula ventana y balustrada también arroja luz al altar principal debajo, que es la pieza central del interior de la capilla. Tiene seis columnas, dos imágenes de ángeles y la imagen de Nuestra Señora de Caysasay en el medio.

La nave de la capilla
El altar con Nuestra Señora de Caysasay en su centro
Recuerdo que cuando era niño, mi familia se alineaba desde el lado de la iglesia a través de la escalera hasta el segundo piso en la parte posterior de la iglesia para nuestro turno para honrar a la dama. Lemery, la ciudad donde crecí, estaba justo al otro lado del río Pansipit.

Si bien aprecié el aspecto “antiguo” del lugar, la iglesia realmente podría usar un poco de restauración y mantenimiento. Fue triste ver que la pintura de sus paredes se despegue, especialmente la de la imagen de Juan Maningcad.

Juan Maningcad y la imagen de la Santísima Virgen María

Había una imagen brillante de Juan Maningcad pintada en una pared del santuario. Juan Maningcad era un pescador que, un día en 1603, fue a pescar en el río Pansipit. Se sorprendió al ver que su red había captado una pequeña imagen de la Virgen María. La imagen de la altura brillaba y brillaba que Maningcad se inclinó y rezó.

Juan Maningcad y su descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de Caysasay, atrapados en su red de pesca. Observe las partes de esta pintura que ya se están despegando.
El párroco aprendió sobre el evento y al ver la imagen que él también lo postró y adoró. Luego le encargó a la señora María Espiritu que cuidara la imagen. María luego descubrió que la imagen desaparecería por la noche y reaparecería por la mañana. Un día, la imagen no regresó en absoluto.

La historia de la imagen desaparecida de la dama no termina aquí. La imagen se muestra actualmente en la capilla para que eso indique que la gente de Caysasay la encontró. ¿Dónde, preguntas? sigue leyendo.

Pasos de San Lorenzo Ruiz

Justo detrás de la capilla, encontrarás 125 pasos. Sí, contamos. Originalmente hechos de Adobe Stone, estos pasos fueron reemplazados por granito en 1850.

125 Pasos de granito de San Lorenzo Ruiz!
Si estás en la Basílica Taal y desea ver la Iglesia Caysasay, este es el camino a seguir en lugar de contratar un triciclo. No te importaría la caminata, estoy seguro, porque también podrás ver varios sitios históricos y puntos de referencia, incluidas las casas ancestrales de Goco y Villavicencio en el camino. También puede subir estos pasos si va al parque desde el santuario de Caysasay, aunque puede ser un poco agotador.

Desde uno de estos pasos, uno puede alcanzar el pozo sagrado de Sta. Lucía, que se cree que es milagrosa. No hay señales evidentes que vayan al pozo, así que túGht necesita preguntarle a un local. No se preocupe porque a ambos lados de los pasos hay áreas residenciales y en algún lugar aquí se encuentra un pasaje hacia el sitio sagrado.

Las apariciones de Nuestra Señora de Caysasay

En 1611, una niña nativa llamado Catalina Talayn estaba en la primavera en una ladera no muy lejos de donde se encontraba originalmente la imagen de la dama que recogía leña y obtenía agua cuando vio la imagen de la señora reflejada en el Springwater . Ella le contó a su compañera sobre su visión, quien huyó de la escena con ella. Las historias locales narran que las dos mujeres vieron a la dama con dos velas de su lado en una rama de árbol de Sampaga, rodeada de pájaros de Kasay-Kasay (Casa-Casay, Kingfisher). Fue solo el comienzo de la serie de avistamientos de una luz deslumbrante cerca de la primavera.

La gente de Taal consideraba rápidamente que la aparición era de la Dama de Caysasay. Se creía que el agua proveniente de la primavera tenía propiedades increíbles, especialmente después de que Juana Tangui, una nativa que había vivido toda su vida con una horrible enfermedad ocular, fue curada frente a muchos testigos oculares. En una cueva en el sitio, encontraron una imagen de la Virgen María, exactamente la misma imagen que Juan Maningcad sacó fuera del río, la imagen exacta que desapareció mágicamente y reapareció por varias noches y mañanas y luego desapareció y nunca regresó varias años antes.

Banal Na Pook: The Sta. Lucía bien hoy

Hoy, el sitio está marcado por un arco sustancial hecho de piedra de coral, coronada con un alivio de la dama. El arco se encuentra en la parte superior de los pozos profundos de 11 pies. En su boca, los devotos y los turistas iluminan velas. Mientras que el sitio permanece cubierto de vegetación gruesa y la primavera continúa produciendo agua, uno tiene que pasar por un área residencial para llegar aquí desde el santuario de Nuestra Señora de Caysasay. Una pasarela discretamente estrecha al costado de los pasos de San Lorenzo Ruiz conduce al sitio. Si no conoce su camino, es muy poco probable que lo encuentre a menos que le pregunte a un local.

El arco que marca el sitio donde las dos mujeres vieron la imagen de la dama reflejada en el agua
Vegetación gruesa en la ladera en el camino hacia el Sta. Lucía bien
El increíble pozo de Sta. Lucía
Un alivio de una imagen de la virgen corona el arco.
Aunque el sitio en sí sigue siendo cautivador, no pude evitar entristecer la basura esparcida por el sitio. Sabiendo que algunas personas usan el agua aquí para bañarse o beber por su increíble poder curativo, no pude evitar sentirme un poco ansioso por la seguridad de la misma. Espero que el gobierno local haga algo para mantener y asegurar el sitio y que las personas que viven en el área se preocupen por su disposición de residuos sólidos.

En Batangas llamamos a este lugar “banal na pook”. (Por cierto, lo pronunciamos “banal na pu-ok”.) Tengo muchos recuerdos de este lugar, ya que ha sido un evento anual para que nuestra familia revise este lugar todos los Viernes Santo para nuestra visita a Iglesia. Puede que no sea una persona religiosa, pero espero ver al gobierno local de Taal y su gente trabajando juntas para mejorar la condición general tanto del Santuario Caysasay como del Sta. Lucía bien y respetando su santidad, si no su importancia cultural, histórica y religiosa.

Los mejores hoteles y resorts en Batangas

Según los puntajes de revisión de Agoda.

Acuaverde Beach Resort & Hotel Inc. ¡Tarifas y disponibilidad de cheques! ✅

Virgin Beach Resort. ¡Verifique las tarifas y la disponibilidad! ✅

NDN Grand Hotel. ¡Verifique las tarifas y la disponibilidad! ✅

Palm Beach Resort. ¡Verifique las tarifas y la disponibilidad! ✅

Cintai – Coritos Garden Hotel. ¡Verifique las tarifas y la disponibilidad! ✅

¡Busca muchos más alojamientos de Batangas!

Cómo llegar al santuario de Caysasay: desde Manila, tome un autobús de Lemery (P150 ++). Consulte con el automovilista si el autobús pasa por la ciudad de Taal propiamente dicho. Si es así, bájese en el parque Taal. Tu hito es la colosal basílica Taal y no debes perderte eso “es masivo. Desde el parque, tome el callejón lateral de 7-Eleven, gire a la izquierda hacia el final del camino hasta que vea el San Lorenzo Ruiz pase a su derecha. Baja las escaleras y encontrarás el santuario de Nuestra Señora de Caysasay en la base.

Si el autobús está listo para omitir la ciudad de Taal propiamente dicha, bájese en el cruce de derivación Taal Lemery y tome un jeepney desde allí. Si te pierdes esta unión (que no debes a menos que duermas en este punto del viaje!), Piense en Lemery Terminal (P150 ++) y tome un triciclo al “Lumang Palengke” (P10-P15). Dígale al automovilista que lo deje en el bote yendo a Caysasay. Una vez allí, cruce el río en un bote (P3), camine por el callejón izquierdo y luego gire ideal y saldrás por la calle frente al santuario de Caysasay.

Nota: El autor no necesariamente cree en los milagros descritos en esta publicación. solo compartiendo.

Más ideas en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

Catedral de Lipa: la Catedral Metropolitana de San Sebastián

La ciudad histórica de Balayan, Batangas, Filipinas

Lomi King: Dónde comer en Lipa, Batangas, Filipinas

Anilao Batangas: Guía de viaje y plan de viaje presupuestario

Guía de viaje del mundo de fantasía: Castillo abandonado en Batangas

Iglesia de Caleruega, Batangas: Guía de viajes y cómo llegar

Parque acuático de Aquaria, Guía de viaje de Batangas + requisitos

Top 15 Batangas Beach Resorts + Requisitos de viaje

Leave a Reply

Your email address will not be published.