Actualizado: 23/01/2020 | 23 de enero de 2020

Budapest. La hermosa ciudad del Danubio.

Es una ciudad de la que nunca he escuchado nada malo.

“Si amas a Praga, amarás a Budapest”, me dice la gente.

Y tenían razón.

Me encantó Budapest. No tanto como me gusta Praga, pero esa es otra historia.

Esta historia es sobre el baile folclórico húngaro.

Antes de ir a Budapest, llamé a un amigo mío.

“¿Todavía tienes un amigo en la oficina turística de Budapest? ¿Crees que podría darme un pase de visitante de la ciudad?

“Déjame comprobar”, respondió.

Bueno, su amigo lo hizo mejor que un pase de visitante para museos gratis.

Algunos correos electrónicos y unas semanas después, me encontré con Marta fuera de la oficina de turismo, quien no solo me proporcionó un pase de la ciudad, sino que era mi propia guía turística personal para la semana. Marta fue la pasante de la oficina y, cuando se ofreció a mostrarme en la ciudad, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Siempre soñamos con tener un guía local. Alguien que te sace del sendero turístico y te muestre la versión “real” de la ciudad. Como viajeros, pasamos del sitio turístico al sitio turístico, anhelando una mirada en profundidad a la vida local.

Y aquí había alguien listo para mostrarme el “verdadero Budapest!”

¿Cuál es exactamente la vida local en Budapest?

Bueno, implica mucha comida y baile.

Al menos para Marta.

Marta y yo vimos los principales sitios turísticos. Visitamos el castillo, la iglesia, los famosos puentes, los famosos baños, e hicimos la gira por el parlamento húngaro. Estaba más emocionado de ver los túneles subterráneos debajo del castillo. Me encanta el “turismo subterráneo”, ya sean las alcantarillas o las catacumbas de París, las giras fantasmas de Edimburgo, las ruinas debajo de Nápoles o túneles debajo de un castillo en Budapest.

Cuando Marta me preguntó qué quería ver en Budapest, le dije: “Quiero ver cómo los lugareños como tú viven día a día. Muéstrame tu vida aquí “.

Entonces, al día siguiente, ella me llevó a bailar.

Marta es una ávida bailarina popular y me llevó a una sesión de baile local en el lado de Buda de la ciudad un par de veces. Si bien la plaga está ocupada, moderna y el centro de la vida de la ciudad, Buda es donde encuentras el castillo, las calles adoquinadas y la vieja Europa del Este que imaginas en tu mente. Caminando por las calles de adoquines bordeadas de edificios de ladrillo, nos detuvimos en una, entramos en una gran plaza y nos trataron con un salón de cerveza húngaro local.

Marta hizo todos los pedidos. La cerveza y la comida se colocaron frente a mí, y simplemente me dijeron que comiera. Lamentablemente, no escribí el nombre de lo que pedimos, pero el pan crujiente con una salchicha extendida fue realmente bueno. La carne era un poco picante y ahumada y el pan el mismo día fresco. Tenía dos platos.

A medida que avanzaba la noche, las mesas fueron despejadas, la banda se instaló y comenzó el baile. El baile de la gente húngara me recuerda a la gente irlandesa bailando mezclada con un poco de baile popular ruso y judío. Todos bailan en círculo o giran alrededor de los socios. Hay muchos pisos y canto.

Aquí hay una pequeña muestra:

Nota: Tomé esto por la noche con una cámara de apuntar y hacer clic. La calidad del video no es excelente. Disculpas.

El baile continuó mucho hasta la noche. Las cervezas fueron atendidas y bebidas. Se colocó más comida frente a mí.

Cuando terminó la noche, me topé con mi albergue.

En el transcurso de los próximos días, continuó siendo mi guía turístico. Ella me presentó a la comida tradicional, me llevó a los mercados locales, me proporcionó una impresionante historia de la ciudad y el país, me enseñó un poco de húngaro y, por supuesto, me llevó a bailar. Deambulando con una guía nunca me habría dado una caída de esas experiencias.

Pasar tiempo con Marta me proporcionó una visión de la vida húngara que no hubiera visto de otra manera. Descubrí mucho sobre la comida (la comida húngara, aunque pesada, también es bastante deliciosa), la cultura y la historia de un lugar donde no hubiera podido obtener solo ver sitios enumerados en una guía.

Simplemente ver los principales sitios o actividades enumerados en un libro no le dice cómo se vive la vida en un destino. Para mí, viajo para saber eso. Big Ben es genial, pero cómo viven los londinenses es más importante para mí. Me hace apreciar una aplicación de economía compartida como CouchSurfing aún más. Couchsurfing lo conecta a los lugareños que le permitirán quedarse en su hogar o simplemente reunirse para tomar algo. En Munich, conocí a los lugareños que me llevaron a un festival de rock local, una experiencia que nunca hubiera hecho o conocido si no fuera por ellos. En Broome, descubrí sobre la política australiana. En Dinamarca, me llevaron a la cena del domingo de una familia.

Viajar a un destino no significa que necesite visitar el lugar X, Y o Z para haberlo visto. A veces significa cerrar la guía, omitir todas las visitas obligatorias y DOS, y simplemente pasar tiempo bailando folk en un salón de cerveza con un grupo de extraños.

Reserve su viaje a Hungría: Consejos y trucos logísticos
Reserve su vuelo
Use Skyscanner o Momondo para encontrar un vuelo barato. Son mis dos motores de búsqueda favoritos porque elY busque sitios web y aerolíneas en todo el mundo para que siempre sepa que no se queda ninguna piedra sin mover. ¡Comience con Skyscanner primero porque tienen el mayor alcance!

Reserve su alojamiento
Puede reservar su albergue con HostelWorld, ya que tienen el inventario y las mejores ofertas más grandes. Si desea quedarse en otro lugar que no sea un albergue, use Booking.com, ya que devuelven constantemente las tarifas más baratas para casas de huéspedes y hoteles baratos. Mis lugares favoritos para alojarse son:

Carpa noctem

Albergue

Gran pez

Si está buscando más lugares para quedarse, ¡aquí hay una lista completa de mis albergues favoritos en Budapest!

No olvides el seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robo y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en el pasado. Mi negocio favorito que ofrece el mejor servicio y valor son:

Ala de seguridad (para todos los menores de 70 años)

Asegure mi viaje (para aquellos mayores de 70)

MedJet (para cobertura de repatriación adicional)

¿Busca el mejor negocio para ahorrar dinero?
Consulte mi página de recursos para obtener el mejor negocio para usar cuando viaja. Enumero todos los que uso para ahorrar dinero cuando estoy en el camino. Te ahorrarán dinero cuando viaje también.

¿Quieres más información sobre Hungría?
¡Asegúrese de visitar nuestra sólida guía de destino sobre Hungría para obtener aún más consejos de planificación!

Leave a Reply

Your email address will not be published.